… ¡y predicad el Evangelio!

4 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Los cristianos se involucran con entusiasmo en predicar el Evangelio, y sí, también se les ha encomendado que lo hagan. Pues todos deben saber que Dios está cerca del hombre y lo ama. Esto puede ser predicado, explicado y vivido.

“... ¡y predicad el Evangelio!”. Los Apóstoles, los Pastores y los Diáconos llevan a cabo esta tarea en cada Servicio Divino: predican sobre el amor de Dios, sobre la fe en Jesucristo y sobre la certeza de las promesas divinas y del consuelo experimentado. Y a partir de esta prédica va creciendo la fe (Romanos 10:17) y a partir de esta prédica los creyentes adquieren fortaleza y seguridad en su fe en Dios.

“... ¡y predicad el Evangelio!” también es una tarea para todos los cristianos. Adaptar la vida a los mandamientos divinos, tratar al prójimo con amor y disposición a la reconciliación, esto también es predicar el Evangelio. Los cristianos de todo el mundo orientan su vida en la voluntad divina. No dejan de tener errores, no dejan de cometer pecados, pero se proponen seriamente poner por obra el encargo de Jesús.

Y para estas prédicas hay pocos límites: ni geográficos, ni temporales, ni mediáticos. La palabra de Dios es visible y audible en todo el mundo. La palabra de Dios puede ser experimentada en todo momento y –como demuestra la pandemia del coronavirus– también en todos los medios de comunicación. Siempre que es posible, los cristianos se reúnen en las Iglesias para el Servicio Divino, celebran la Santa Cena y disfrutan de la comunión.

Cuando esto no es posible, la Iglesia ofrece alternativas. El próximo domingo, los creyentes también se reunirán para los Servicios Divinos virtuales: adorarán a Dios, escucharán la prédica y el perdón de los pecados, y recibirán la bendición de Dios.

Transmisión en vivo el domingo 27 de septiembre de 2020

* daswort / dreiineinz, ** daswort / vierineinz, *** 4445551196 / 703315

Archivo de videos de la Iglesia Nueva Apostólica

La Iglesia Nueva Apostólica Internacional ofrece una amplia mediateca con extractos de los Servicios Divinos del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider y eventos musicales de los últimos años en nac.today y en sus canales de YouTube en alemán, inglés, francés y español.

Automatic translation