Medio año en el aire

2 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

A mediados de marzo cerraron las primeras iglesias debido a la pandemia del coronavirus. La Iglesia reaccionó inmediatamente: Desde entonces, los Servicios Divinos pueden ser celebrados públicamente a través de la transmisión en vivo por YouTube.

La Iglesia Nueva Apostólica ya tiene experiencia en la transmisión de Servicios Divinos por teléfono y por satélite desde hace varias décadas. Para este propósito, algunos edificios de iglesias de todo el mundo están equipados con tecnología de recepción satelital. En los últimos 20 años, cada vez más se transmitieron Servicios Divinos a través de Internet y, especialmente en África, a menudo también por televisión. La transmisión regular de los Servicios Divinos para los miembros de la comunidad que están permanentemente enfermos a través de los portales de IPTV también es un ofrecimiento estándar en muchos países.

El equipamiento técnico, los equipos de transmisión existentes y las infraestructuras beneficiaron claramente a la Iglesia al comienzo de la pandemia del coronavirus. En muy poco tiempo, pudieron ofrecerse públicamente Servicios Divinos centrales por vídeo y transmitirse en todos los continentes. Este ofrecimiento está disponible desde hace seis meses, en muchos países y en muchos idiomas. Los domingos los Servicios Divinos se ofrecen a través de YouTube.

Estos Servicios Divinos por transmisión no constituyen un sustituto de los Servicios Divinos presenciales. El Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider ya señaló en varias ocasiones que el Servicio Divino presencial tiene para él la máxima prioridad. Siempre que sea posible, los creyentes deben poder reunirse para celebrar la Santa Cena y estar en comunión. Cuando no es posible participar por razones personales, de salud o porque las autoridades prohíben las reuniones, la alternativa recomendada son los Servicios Divinos por vídeo: la oración, la prédica, la bendición y la Absolución también son posibles en línea.

Transmisión en vivo el domingo 13 de septiembre de 2020

* daswort / dreiineinz, ** daswort / vierineinz, *** 4445551196 / 703315

Archivo de videos de la Iglesia Nueva Apostólica

La Iglesia Nueva Apostólica Internacional ofrece una amplia mediateca con extractos de los Servicios Divinos del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider y eventos musicales de los últimos años en nac.today y en sus canales de YouTube en alemán, inglés, francés y español.

Automatic translation