naccatechism – Actualización del Catecismo móvil

11 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Releer el noveno artículo de la fe, aprender más sobre la inmortalidad del alma o retomar la idea de la prédica y leer el capítulo 10 del Catecismo… Con naccatechism es muy fácil.

La doctrina nuevoapostólica se ha publicado en muchos idiomas, ya sea para su consulta en las más de 500 páginas del libro o en Internet en versión digital. La Iglesia Nueva Apostólica ofrece su libro de la fe en línea en la página web de la Dirección internacional de la Iglesia, en el portal de medios de comunicación de la INA para portadores de ministerio y docentes, y desde hace muchos años también como aplicación para todos los que quieran leer en movimiento.

Todas las versiones en línea del Catecismo de la Iglesia Nueva Apostólica (Catecismo INA) son accesibles gratuitamente, incluyendo la descarga de las aplicaciones para los dispositivos iOS (App Store) y los dispositivos Android (Google Play Store), así como para su uso en teléfonos inteligentes y tabletas.

Darkmode: protege los ojos y algunas baterías

Las aplicaciones de la Iglesia Nueva Apostólica son actualizadas continuamente. Con la última actualización, vuelven a ser compatibles con todos los teléfonos inteligentes y tabletas actuales. Los nuevos tamaños de pantalla y los nuevos sistemas operativos requieren ajustes regulares. Recientemente fue introducido el llamado “modo oscuro” que permite que los fondos se muestren oscuros y la fuente brillante; protege los ojos (en ambientes oscuros) y la batería de algunos dispositivos. Y como en cada actualización, se han corregido pequeños errores y se ha mejorado un poco más el rendimiento.

3 funciones principales para uso diario

  • Funciones de notas y de búsqueda: Busca un término en el Catecismo completo, escribe notas y anotaciones personales, es más rápido con la aplicación que con el libro.
  • Lectura diaria: Si lo desea, la aplicación ahora le recuerda al usuario que lea diariamente. Para ello, la aplicación muestra la última posición leída y ofrece una forma conveniente de seguir leyendo. Esta función puede activarse y desactivarse en los ajustes. También se pueden seleccionar capítulos individuales.
  • SplitView, SlideOver y SplitScreenMode: Las tabletas muestran la aplicación del Catecismo en una vista dividida. Esto ayuda cuando se lee un texto bíblico y se escriben notas al mismo tiempo.

Un nombre inusual

Como el idioma oficial de la Iglesia mundial es el inglés, la serie de aplicaciones tiene títulos en inglés. El prefijo “nac” significa el nombre abreviado en inglés “New Apostolic Church”. La segunda parte del título indica el contenido de la aplicación:

  • naccatechism, el Catecismo en versión larga
  • nacfaq, el Catecismo en preguntas y respuestas
  • nacmaps, la búsqueda de comunidades mundial
  • nacnews, noticias de las Iglesias regionales de todo el mundo

El menú de navegación y los contenidos de las aplicaciones son, por supuesto, multilingües y ajustables individualmente. El usuario puede elegir entre inglés, alemán, francés y español.

La aplicación iOS para iPhones e iPads está disponible gratuitamente en App Store.



Foto: ptnphotof - stock.adobe.com

La aplicación Android para teléfonos inteligentes y tabletas Android está disponible de forma gratuita en Google Play Store.

Automatic translation