Casi como en vivo: DJI recargado

7 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Este fin de semana, el Día de la Juventud Internacional (DJI) festeja, por así decirlo, su cumpleaños y les da a todos los interesados un enorme regalo: Durante cuatro días los aspectos más destacados de los principales eventos se presentarán una vez más en el escenario virtual.

Fin de semana de Ascensión 2019. La Iglesia Nueva Apostólica ha alquilado el predio ferial en Düsseldorf para organizar un programa de cuatro días: seriedad y diversión, lo sacro y lo profano, información y debate, Servicios Divinos y reuniones de recogimiento, así como mucha música. 27.000 participantes experimentaron este evento único.

En realidad, durante el fin de semana de Ascensión en muchas comunidades se planeó celebrar el primer aniversario con Servicios Divinos para la juventud basados en el lema. “Sin embargo, esto actualmente no es posible debido a la pandemia del coronavirus y por eso será aplazado”, explican los organizadores en el sitio web ijt2019.org. Pero se les ha ocurrido una alternativa.

Cuatro días de diversidad

Del 21 al 24 de mayo hay un programa completo en el canal IJT-YouTube. Se mostrarán grabaciones de 23 eventos con un total de 25 horas de duración:

  • El jueves comienza con el Servicio Divino de Ascensión conducido en inglés por el Apóstol David Heynes (Gran Bretaña). Después habrá un compilado de música.
  • El viernes, a partir de las 19 horas (CET), los espectadores pueden ver el evento de apertura, seguido de las actuaciones de los grupos musicales.
  • El sábado se abrirá con las reunión de recogimiento con el Apóstol de Distrito John L. Kriel (África del Sur). A continuación, la mesa redonda con el Apóstol Mayor, el evento en la arena “#HereThereEverywhere” y el concierto “Face the Lord - facing you”.
  • El domingo es el día principal: desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche (CET) habrá una colorida mezcla de información y música. La reunión de recogimiento matutina con el Apóstol de Distrito Michael Deppner (República Democrática del Congo Oeste) proporcionará la introducción espiritual.

Para los cristianos nuevoapostólicos de Alemania del Oeste, el Obispo Peter Johanning oficiará el Servicio Divino del domingo 24 de mayo, que será transmitido en directo por el mismo canal.

Gratitud e intercesión

En el prólogo de la guía, el Apóstol de Distrito Rainer Storck, quien como director de la Iglesia Nueva Apostólica de Alemania del Oeste fue el anfitrión del Día de la Juventud Internacional, se refiere a otro punto: “En vista de la pandemia del coronavirus, estoy agradecido a nuestro Dios que el año pasado quedamos librados de tal catástrofe. Imaginaos si hubiéramos tenido que cancelar el Día de la Juventud poco antes y todos los preparativos hubieran sido en vano”.

Por lo tanto, pide a los jóvenes que estén agradecidos: “Cuando ahora recordemos el Día de la Juventud, hagámoslo en agradecimiento a nuestro Padre celestial y también en intercesión por todas las personas que actualmente sufren de diversas maneras por el coronavirus o sus efectos”.

Automatic translation