Sobrevivir, con ayuda del prójimo

12 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Un techo sobre la cabeza, algo para comer... En algunas partes del mundo la lista de deseos personales es breve. Sobre personas que ayudan a otras personas a sobrevivir y que además hacen magia para que en sus rostros haya una sonrisa.

Chapas y clavos

¡De a dos se es más fuerte! Dos obras caritativas nuevoapostólicas se unieron para poder ayudar intensamente a los afectados por el tifón Ursula. El jueves por la tarde NACSEA Relief Fund (Asia del Sudeste) comunicó que quiere trabajar en este proyecto junto a Human aktiv (Iglesia Nueva Apostólica Alemania del Sur).

A fines de diciembre de 2019, el tornado tropical, que más tarde creció hasta convertirse en un tifón de categoría II, produjo graves daños en las Filipinas. Hubo que lamentar 50 muertos, varias docenas de desaparecidos y daños materiales de casi 70 millones de dólares.

NACSEA Relief Fund ayuda a personas afectadas en el área de la catástrofe ubicada a una distancia de 350 kilómetros de Manila. Los colaboradores de la organización benéfica del sudeste asiático, Mabelle Bagtas y Rebekah Silvano, llevaron hasta diferentes lugares chapas, madera enchapada, maderas y clavos. Las casas destruidas deben ser reconstruidas. 14 familias, entre ellas más de 80 personas, pudieron ser ayudadas en Bulalacao, Bungabong, Pinamalayan, Barcenaga y Semirara Island.

Almácigos y abono

"Cuando un agricultor siembra las semillas, espera tener una buena cosecha. Cuando las tormentas e inundaciones destruyen los campos, también están incluidos los almácigos y ya no se puede esperar una cosecha, por lo que ya no quedan medios para la subsistencia. Otro de los desafíos para la reparación de las casas destruidas", explica la obra caritativa de la INA Asia del Sudeste.

Antes del tifón Ursula ya causó estragos en las Filipinas a principios de diciembre de 2019 el tifón Tisoy, bastante más fuerte que el que le sucedió, destruyendo numerosas existencias. Y ahora se las está reconstruyendo en Bicol. Los campesinos de Basagan, Bantayan en Tabaco/Albay y Tabgon en Goa/Camarines Sur recibieron de Human aktiv y NACSEA Relief Fund almácigos y abono para poder cultivar los campos. Y también hubo madera para construcciones, material para techos y clavos para edificar nuevas casas y nuevos techos.

Reforestación y reparto de semilllas

"Desde hace algunos días enormes hordas de langostas están atravesando el este de África. La época de precipitaciones favoreció mucho su multiplicación. En un lapso de pocos minutos hordas increíblemente grandes cruzan los campos y comen todo a su paso. Por el gran calor reinante encuentran las condiciones favorables para su reproducción. Esto incrementa la plaga, la cual no existió en la forma actual desde hace más de 70 años", informa NAK-karitativ, la obra caritativa de la Iglesia Nueva Apostólica en Alemania.

Los colaboradores se preparan desde comienzos de esta semana con participación de otras obras caritativas en África del Este para aplicar medidas de ayuda "en las regiones fuertemente devastadas del norte de Kenia". Aquí deben entregarse alimentos y repartirse semillas para poder llevar a cabo más adelante la reforestación. También se han planificado medidas de capacitación para los campesinos, a fin de poder coordinar los amplios proyectos.

Automatic translation