Estaciones en el camino por la vida

2 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

El tiempo entre el nacimiento y la muerte está lleno de vivencias. Hay muchas estaciones en el camino por la vida: llegar e irse, ser y desaparecer, lo primero y lo último, todo esto es la vida.

Zúrich: ¡Hasta volvernos a ver!

Fue una mujer valiente, amorosa y muy atenta. Con estas palabras comenzó el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider las honras fúnebres para Sonja Fehr. En la tarde del 23 de enero de 2020 pudo cerrar sus ojos tranquila y en paz a los 85 años, comunicó su familia. El humillarse bajo la poderosa mano de Dios constituyó el núcleo de la alocución de duelo pronunciada por el Apóstol Mayor. Esto tiene por consecuencia, expresó el Director de la Iglesia, que Dios nos "exalte cuando fuere tiempo", como explica el texto bíblico de 1 Pedro 5:6. En términos de su esposo, el por largos años Apóstol Mayor Richard Fehr, el dirigente de la Iglesia dijo: "Es nuestra convicción de fe que nuestros hermanos que mueren en Jesucristo, pueden entrar a la esfera de los redimidos y allí se pueden volver a ver". Sonja y Richard Fehr estuvieron casados durante 53 años de matrimonio.

Sonja Fehr sirvió, así como ella entendía el servicio y Dios la bendijo, explicó el Apóstol Mayor. "El ejemplo no es la forma en la que sirvió, el ejemplo es la motivación: firme en la fe, activa en el amor. Por amor uno sirve y está decidido a servir, aunque duela un poco".

Chile: ¡Bienvenida al Apóstol de Distrito!

La comunidad se llama La Florida y está ubicada al sudeste de la capital chilena Santiago. A fin de enero, el Apóstol de Distrito Enrique Minio de Argentina estuvo de visita aquí para celebrar un Servicio Divino con los 31 miembros de la comunidad. Al día siguiente continuó el Servicio Divino Nº 2 en San Miguel. Aquí se reunieron 82 creyentes. Y un día más adelante, el viernes, el Apóstol de Distrito expuso en una reunión de portadores de ministerio sobre el tema "La doctrina de las cosas futuras, ¿qué dice el Catecismo de la Iglesia Nueva Apóstolica al respecto?".

El sábado llevó al Apóstol de Distrito al Servicio Divino en la comunidad Huamachuco, al norte de Santiago. Y para terminar su viaje pastoral, el Apóstol de Distrito sirvió en el Servicio Divino dominical en la comunidad Marín. Su mensaje: "Es hermoso contarle a Dios todo lo que sentimos, ser transparentes. Alabemos y adoremos a Dios. Cuando hace algo por nuestra vida, le agradecemos. Y también debemos adorarlo por lo que Él es. La adoración a Dios es una actitud de nuestra vida".

Cuatro Servicios Divinos y un seminario, estaciones en un viaje pastoral a Chile.

India: ¡Felicitaciones!

50 años cumple este año la Iglesia Nueva Apostólica en la India. La INA India publica en su sitio web un folleto digital de su jubileo. La parte 1 se ocupa, obviamente, de los inicios. El primer miembro de la Iglesia en la India se llamó Angel Robinson. En 1968 ella viajó por largo tiempo a Dinamarca y allí conoció "por casualidad" la doctrina de fe nuevoapostólica. Demostró un gran interés por ella. Su primera visita a un Servicio Divino el 11 de agosto de 1968 la llevó a la comunidad Copenhague. Más tarde escribió sobre aquella época: "Todos los domingos voy con el Pastor Nielsen a la Iglesia y siento la presencia de Dios y la paz, una paz perfecta que el mundo no puede dar. Espero que el Señor Jesús me encuentre. Mi lámpara de la fe da una luz muy clara".

El 15 de diciembre de 1968 Angel Robinson fue sellada por el Apóstol de Distrito Karl Weinmann en un Servicio Divino en Tønder, Dinamarca. Un año después regresó a Abu Road, Rajastán y le contó a su familia sobre sus vivencias.

En mayo de 1970 su hijo John Robinson fue sellado por el Apóstol de Distrito Michael Kraus y ordenado como Pastor. Fue el primer portador de ministerio nuevoapostólico de la India.

Automatic translation