Los cristianos permanecen y construyen

2 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

La vida nos trae muchos desafíos. Los cristianos los abordan con confianza en Dios y amor hacia el prójimo. Y esto se revela de manera muy práctica en la ayuda que ofrecen a su prójimo, a saber, construyendo y permaneciendo.

Asia del Sudeste: Tifones y terremotos en Navidad

“La Navidad y el año nuevo están entre los días más felices del año para una familia filipina,” escribe la Fundación de ayuda NAC SEA, la organización benéfica de la Iglesia Nueva Apostólica en Asia del Sudeste. No obstante, fue también durante estos días que muchas personas sufrieron gran necesidad y tristeza. Varios terremotos y dos tifones causaron grandes daños en las regiones de Mindoro y Bicol. La agencia de beneficencia inmediatamente comenzó a proveer ayuda para la emergencia, distribuyendo paquetes de alimentos a varios cientos de familias. El siguiente paso se centrará en la coordinación de la ayuda para reconstruir. Esto incluye la reparación de casas y la reconstrucción de infraestructura agrícola.

África del Sur: Salir y ayudar

No hace falta mucho para ayudar. Simplemente comenzar a actuar—eso servirá. Incluso si no hay un programa de ayuda o una gran institución detrás: ¡realmente importa la ayuda que se brinda! Esta Navidad, el Apóstol Abraham Brown Page y un número de miembros visitaron el “Bram Care Centre” un hogar en Ashton, Sudáfrica. Allí, el Apóstol alabó a los colaboradores, reconoció su valiosa tarea y al mismo tiempo apoyó también los esfuerzos con los pacientes, con algunos suministros de ayuda urgentes.

Dinamarca: Desarrollar y profesar la fe

Al comienzo del año, el Apóstol Jörg Steinbrenner fusionó las comunidades danesas del sur de Sønderborg, Tønder, y Hjordkær en una nueva comunidad, la de Sønderjylland/Hjordkær. Esta comunidad nueva cuenta con unos 100 miembros, asistidos por el Pastor Claus Meyenburg. En Horsens, la segunda de tres comunidades en Dinamarca, "hay entre 20 y 25 miembros—la mayoría de los cuales proviene de Congo, pero han obtenido entretanto la ciudadanía danesa—que se reúnen para el Servicio Divino cada domingo,” explica la Iglesia Regional de Alemania del Norte y del Este, que es responsable de la asistencia de las comunidades en Dinamarca. En la altamente secularizada sociedad danesa, las personas que viven su fe cristiana públicamente son la minoría, lo que hace que desarrollarse y profesar su fe sea un desafío especial para los miembros de la pequeña comunidad.

Alemania: Permanecer en el centro de la comunidad

“Heme aquí”—este fue el lema del Día de la Juventud Internacional. “Aquí me quedaré”—ese es el deseo que le sigue al lema del DJI, explica el Apóstol de Distrito Michael Ehrich (Alemania del Sur). En el video dirigido a los jóvenes, el Apóstol de Distrito utilizó dos ejemplos para ilustrar cómo este lema adicional—“Aquí me quedaré”—puede ponerse en práctica.

Automatic translation