Juntos por Cristo y contra la necesidad

3 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

La comunión hace fuertes, tanto para confesar a Jesucristo así como para ponerse en acción contra situaciones de necesidad. Y esto se puede vivir de maneras muy diferentes. Tres ejemplos recientes.

Daños peores que los esperados

Toda una serie de terremotos sacudió la vida de más de 250.000 personas en la isla Mindanao, en las Filipinas: el 16, 29 y 31 de octubre con una intensidad de 6,3 a 6,6. Lo informa UN OCHA, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informa sobre 21 muertos y 417 heridos. El primer terremoto debilitó las estructuras de los edificios y los siguientes movimientos causaron el derrumbe de muchos de ellos. Más de 80.000 personas viven ahora en los centros de evacuación o en carpas provisorias cerca de sus casas.

En el grupo de los que ayudaron también estuvo la obra caritativa nuevoapostólica NAC SEA Relief: "Hemos enviado colaboradores a las áreas afectadas y ahora recibimos informes que nos transmiten una imagen mucho peor de los daños", dice en su sitio web. "Solo entre los miembros de la Iglesia Nueva Apostólica hemos identificado a 50 familias que necesitan agua, alimentos y materiales para viviendas temporarias". Ya fueron organizadas las primeras medidas de ayuda, las cuales son coordinadas por colaboradores locales.

Solicitud de adopción aceptada

La Comunidad de Trabajo de las Iglesias Cristianas de Baja Sajonia (ACKN) ha adoptado a la Iglesia Nueva Apostólica como miembro invitado. Lo resolvieron en forma unánime a fines de octubre en Hanóver, Alemania los delegados de las confesiones agrupadas en ella. Con el aplauso de la asamblea, el Director de la ACK Baja Sajonia, reverendo e.d. Matthias Blümel, felicitó a ambos representantes de la Iglesia Nueva Apostólica, los Evangelistas de Distrito Thomas Sperling y Wolfgang Christmann.

Muchas comunidades nuevoapostólicas de Baja Sajonia ya cultivan desde hace varios años buenos contactos con las ACK regionales; numerosas comunidades ya tienen el estátus de invitadas a nivel local. Desde abril de 2019 la Iglesia Nueva Apostólica es miembro invitado de la ACK en Alemania. La Comunidad de Trabajo de las Iglesias Cristianas es parte del movimiento ecuménico mundial con el objetivo de promover el trabajo conjunto de todas las Iglesias que se confiesan a Jesucristo.

Manifestación en la estación central de ferrocarril

Un agradecimiento por la cosecha diferente: Con una multitud relámpago, el coro de Alemania del Oeste dio a conocer públicamente su agradecimiento a Dios. La presentación espontánea en un edificio del ferrocarril fue una idea de los coros de conciertos del distrito de Essen. Cantaron acompañados con piano dos obras musicales que invitaban a acompañar el canto, también estaban relacionadas con el día de agradecimiento por la cosecha: "Gracias, Señor" de Otis Skillings y "Oda de la alegría" de Ludwig van Beethoven.

La presentación espontánea halló el interés de los viajeros, muchos smartphones retuverion el momento, algunos oyentes también dejaron un pequeño óbolo. Con el aplauso de los oyentes terminó después de siete minutos el encuentro tan rápido como había empezado.

Automatic translation