Mucho trabajo, mucho tiempo, mucha alegría

11 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Mucho en la vida necesita tiempo. Por ejemplo, los proyectos para nuevas ideas no pueden desarrollarse a lo largo de una noche. La construcción de nuevas iglesias tambien necesita tiempo. Aquí un pequeño extracto de las actividades mundiales.

Una semana de trabajo en las Filipinas

Toda una semana se permitió el Apóstol de Distrito Edy Isnugroho en las Filipinas. Y no fue una semana de vacaciones, sino una semana de trabajo. Comenzó con un Servicio Divino el 24 de agosto de 2019 en Makati, la comunidad más grande del archipiélago. Para ese Servicio Divino lo acompañaron todos los Apóstoles filipinos. Después del Servicio Divino todavía había sido anunciada una hora con la juventud.

El motivo del encuentro fue que en los días previos todos los Apóstoles y algunos colaboradores habían asistido a un curso de introducción en un nuevo software. Además, tuvo lugar la asamblea anual que pide la ley. La semana estuvo colmada de visitas, Servicios Divinos, conversaciones de asistencia espiritual y reuniones. El viernes 30 de agosto de 2019 tuvo lugar una jornada de juventud en Butuan Central. Llevó por título "Jesús en primer lugar, todo lo demás viene después".

Nueva iglesia en Príncipe

El 21 de agosto de 2019, el Apóstol de Distrito Rainer Storck (Alemania del Oeste) inauguró en la isla Príncipe, en Agua Crioula, un edificio de una nueva iglesia. Se había comenzado a construir en septiembre de 2018. La Iglesia invirtió aquí 45.000 euros. La cinta obligatoria delante de una puerta la cortó el Apóstol de Distrito junto con el Apóstol Tuku. Para la segunda puerta pidió que lo ayudaran los niños de la comunidad. Constituyó la base para el Servicio Divino inaugural el texto bíblico de Habacuc 2:20: "Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra".

190 participantes tuvieron lugar en el sencillo edificio. La televisora local emitió esa misma noche extractos del Servicio Divino, así como una entrevista con el Apóstol de Distrito Storck.

Nuevo año, nuevos proyectos

Toda una semana estuvieron reunidos los Apóstoles y Obispos del área de Apóstol de Distrito África del Sur para conversar sobre los proyectos para el año 2020. Habrá una conferencia de los dirigentes de comunidad de todo el país, un campeonato de fútbol bajo el título "Young People in Christ" en Puerto Elizabeth y un calendario anual muy colmado de Servicios Divinos con actividades especiales. Después de seis días de conversaciones hubo todavía dos regalos para los Apóstoles Peter Lambert y Terence Nene por sus 30 y 20 años de actividad ministerial, respectivamente.

Como era conveniente en esos momentos, el Apóstol de Distrito John Kriel expresó algunos pensamientos sobre la actividad de un portador de ministerio: primero es un servidor de Dios. Entre sus tareas está la de apoyar en la fe a los miembros de la comunidad, celebrar Servicios Divinos, ofrecer asistencia espiritual para todos, es decir, para las familias, los niños, los jóvenes, los mayores, los discapacitados, los enfermos, los apartados. Por eso es importante que los portadores de ministerio estén equipados como corresponde para desempañar sus múltiples actividades. El Apóstol Robert Worship dio a conocer a los presentes una "Guía para portadores de ministerio" y entregó una copia a cada uno.

Algunos de los contenidos de las conversaciones fueron presentados por el Apóstol de Distrito Kriel en la noche informativa 2019, que fue emitida el 29 de agosto de 2019 a las 19 horas en el canal de televisión propio "NAC-TV".

Automatic translation