La música da el tono

2 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Esto tiene la música: El lenguaje de las notas lo hablan todos en todas las comunidades alrededor de la tierra, en el Servicio Divino y en un escenario. Pero hay ciertas condiciones que cumplir.

Se pone en marcha una obra voluminosa

La Iglesia Nueva Apostólica de los Países Bajos trabaja en un nuevo himnario de comunidad. La obra utilizada hasta al fecha "está en uso desde hace mucho y tiene que ser actualizada", escribe la Iglesia regional. Esto hace referencia tanto al contenido de algunos textos como al lenguaje que se utiliza en ellos.

La nueva compilación debe tomar en consideración los cantos internacionales que se entonan en los Servicios Divinos con transmisión, como en Pentecostés. Además debe definirse qué obras serán tomadas del libro anterior. Se encuentra en curso una revisión preliminar de esta selección.

En un próximo paso se evaluará qué nuevos cantos se utilizarán de otros himnarios. Los trabajos se encuentran en su primera fase, por lo que el sitio web anuncia: "El proceso requiere un intenso trabajo y durará mucho tiempo".

Jornada de juventud en cuarteto

Música acapella, un cuarteto de instrumentistas, baile de salsa y una performance solista de un flautista. Todo esto ofreció la fiesta de apertura del campamento juvenil del distrito de Apóstol de Acra (Ghana).

Lo especial de esta jornada de juventud fue que el encuentro duró cuatro días y aguardaba a los jóvenes con un extenso programa. Los mismos jóvenes se ocuparon de las presentaciones musicales, representación de obras teatrales y eventos informativos, ante todo sobre formación profesional. Y el Apóstol Benjamin Ohene-Saffo respondió en un foro abierto preguntas sobre la doctrina de la Iglesia.

El final y punto culminante fue el Servicio Divino en conjunto con 750 jóvenes de 20 distritos de Anciano. El Apóstol Benjamin basó su prédica en el texto bíblico de Salmos 139:14: "Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien".

Enseñar y dirigir de acuerdo a las notas

Cuando los caminos son largos, Internet ofrece acortarlos: La Iglesia Nueva Apostólica de los EE. UU. puso en línea una nueva versión de su Music Companion Website. El ofrecimiento está dirigido ante todo a dirigentes de coro y a aquellos que conducen reuniones de recogimiento musicales. Se pueden obtener, entre otros: textos sobre temas musicales y temas de Servicios Divinos, capacitaciones para dirigentes de coro, ejemplos de programas para reuniones de recogimiento vespertinas, recomendaciones sobre música y muestras de material audiovisual. "Agregaremos regularmente al sitio web nuevas funciones y contenidos", enfatiza la Iglesia regional. "Por eso, por favor, entre de tanto en tanto al sitio web para ver si hay actualizaciones".

Automatic translation