Puntos de encuentro para la convivencia

5 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Construir puentes entre las confesiones y los continentes, pero también entre este mundo y el más allá. Esto forma parte de la vida de fe de los cristianos nuevoapostólicos en todo el mundo: tres ejemplos.

Juntos a través de la noche

La "larga noche de las Iglesias" que tuvo lugar en Pinsdorf (Austria) se ocupó de hallar puntos de encuentro en los que la Iglesia Católica y la Iglesia Nueva Apostólica se reuniesen por primera vez para realizar actividades conjuntas. –El hombre se encuentra con el hombre: "Jesús, constructor de puentes al corazón del prójimo" fue el tema de un taller bíblico con el Apóstol Mag. Rudolf Kainz. – La muerte se encuentra con la vida: Después de irrumpir la oscuridad, un camino de luces llevó al cementerio local con "puntos para detenerse". – El pasado se encuentra con el futuro: Una estación a mitad de camino entre las Iglesias hizo recordar la Guerra de los Campesinos del siglo XVII. El camino siguió bajo el lema "Reconciliación". La Iglesia Nueva Apostólica estaba llena en momentos de la bendición final y el "Padre Nuestro" a medianoche. Se ocupó del marco musical un coro de varias confesiones que se había formado una hora antes en el marco del taller coral "La voz se encuentra con el coro".

Visita al memorial antes del Servicio Divino

Para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos, el Apóstol de Distrito Rüdiger Krause (Alemania del Norte y del Este) viajó a comienzos de julio a Polonia acompañado por el Apóstol Helge Mutschler. El día previo estuvo en el programa una visita al campo de concentración (KZ) de Auschwitz. "Esas impresiones y explicaciones no las olvidaremos durante toda nuestra vida", dijo el Apóstol de Distrito. En el Servicio Divino en la comunidad Chorzowie recordó en la oración ante todo a las víctimas del régimen nacionalsocialista. "Una y otra vez quedaba claro qué importante es interceder por las almas en el mundo del más allá", formuló el Apóstol de Distrito Krause en sus apuntes sobre su permanencia en el país vecino. El Servicio Divino en ayuda para los difuntos marcó el punto final del viaje a Polonia que había comenzado ya el viernes con un Servicio Divino en la comunidad Pozneniv en Posen.

Darle una chance al futuro

La última asamblea de miembros de "human aktiv", la obra caritativa de la Iglesia Nueva Apostólica Alemania del Sur, se informó sobre un proyecto piloto que se hará en los países de África Occidental Sierra Leona y Benín. En la agenda estuvo, entre otros temas, el informe anual del directorio, la elección de los miembros del directorio, así como el asesoramiento y toma de resolución sobre el presupuesto 2020. Un representante de la fundación Jörg-Wolff informó sobre un proyecto educativo planificado. Lleva por título "Beca para capacitación de docentes" y sirve para promover el perfeccionamiento de maestras y maestros en esos países, ambos con una baja tasa de alfabetización. El proyecto ejerce un efecto perdurable en la población y ofrece a jóvenes talentosos una perspectiva profesional. Un aspecto significativo es que a través del mismo las mujeres obtendrán acceso a la formación superior.

Automatic translation