Escuchar, comprender, responder: siguiendo las huellas de Samuel

7 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

A un lado del altar, hay acostada una persona de cabello gris durmiendo. Un niño se le acerca corriendo. ¿Qué está pasando en la iglesia? ¡Es un Servicio Divino para niños junto al Apóstol Mayor! El tema: Escuchar y comprender una voz determinada.

Fue un Servicio Divino de una dimensión muy particular: Más de 2.500 participantes estuvieron presentes el 11 de mayo de 2019 en la comunidad Lavistown en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Y más de 50.000 espectadores más estuvieron conectados por transmisión audiovisual.

"Tengo un secreto para contar", comenzó el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider: "Acabamos de orar, todos nosotros juntos por cada uno de nosotros". Pues cuando una comunidad está reunida, la oración también es: "Por favor, responde a la oración de mi hermana y mi hermano". Entonces "hoy muchos, muchos, muchos niños oraron muy especialmente por ti. Y estoy seguro de que Dios responderá a estas oraciones".

Cómo Dios llamaba en aquella época

"Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye". Así decía el texto bíblico de 1 Samuel 3:10 que los niños pusieron en escena actuando.

La "voz de Dios" a través del altoparlante, el profeta Elí durmiendo y su alumno Samuel, que no dormía, todo eso con el Apóstol Mayor como narrador. De esa manera, los jóvenes espectadores pudieron vivir cómo el pequeño Samuel aprendió a escuchar el llamado de Dios, a comprenderlo y obedecerle.

"Dios también nos habla a nosotros y nos llama", dijo el Apóstol Mayor Schneider. "Tal vez no así como hizo con Samuel. Al menos en lo que me toca a mí, Dios jamás abrió la ventana del cielo para llamarme: '¡Jean-Luc!'. Pero Dios nos habla".

Cómo Dios llama hoy

Con ayuda de otro juego de roles y una presentación de imágenes, los niños y el dirigente de la Iglesia trabajaron sobre dónde se puede escuchar hoy la voz de Dios y cómo suena su llamado en la actualidad:

  • A través de los padres: "Escuchamos la voz del padre, de la madre, pero detrás de ella está Dios que nos llama y nos dice qué tenemos que hacer para estar protegidos".
  • En el Servicio Divino: "Él nos habla y nos dice que debemos respetar los mandamientos, que debemos ser obedientes a nuestros padres, que nos debemos amar unos a otros y que debemos orar, porque quiere que seamos bendecidos".
  • A través de los dones: "Yo tengo una hermosa voz. Yo puedo tocar la flauta dulce. Eso significa que Dios te llama: "Aquí, por favor, tú, sírveme". Canta en el coro. Toca en la orquesta".
  • A través del Espíritu Santo: "Dios puede despertar un par de hermosos pensamientos y de pronto, sé que mi prójimo necesita mi ayuda. Entonces no necesitamos a nadie que nos diga qué debemos hacer. Está escrito en nuestro corazón".
  • En la naturaleza: "Cada niño, cada hombre, cada mujer, todos somos responsables del medioambiente. Nos debemos ocupar de él para protegerlo".

La conclusión del Apóstol Mayor: "Bien, hoy aprendimos que Dios llamó a Samuel. Y cuando él lo comprendió, le obedeció. Hoy Dios nos llama. Esta es nuestra tarea. ¿Estás de acuerdo con tu tarea? Te lo agradezco mucho".

Automatic translation