La trompa alpina en la Iglesia y otras especialidades

4 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Cosas especiales tiene cada país, cada región, cada comunidad. Y precisamente esta diversidad hace que la confraternidad mundial sea tan rica. Un popurrí de en medio de la vida nuevoapostólica.

La trompa alpina se encuentra con el órgano …

… así titula la Iglesia Nueva Apostólica Suiza su informe sobre un concierto a beneficio realizado en el edificio de la iglesia de Zúrich-Albisrieden. El evento fue realizado a beneficio de la institución "TIXI Zúrich", un servicio de traslados para personas con discapacidad. El dúo "Ingiro" tocó un amplio espectro de música antigua y moderna. Además del instrumento de viento de metros de largo denominado "trompa alpina" y el órgano utilizaron: buchel (trompa alpina pequeña), trompeta, bajo eléctrico y guitarra eléctrica, piano y teclado. En el "Bach-Medley" sonaron casi todos los instrumentos.

Vía libre al DJI …

… tienen los jóvenes de la Iglesia regional Berlín-Brandeburgo (Alemania): pueden viajar en un tren especial a Düsseldorf. En realidad ya debían partir de la estación de ferrocarril de Cottbus a las 3:25 horas del jueves a la madrugada. Pero el itinerario cambió. Ahora la partida es "recién" a las 4:29 horas. Así, los jóvenes todavía podrán llegar puntuales al ensayo general del "Coro del Día de la Juventud Internacional".

Servicio Divino por turnos …

… es lo que cuenta la crónica de la comunidad "La Teja" de Belvedere (Uruguay). El motivo para echar una mirada a los libros de historia fue el 75º aniversario de la existencia de la comunidad celebrado a fines de abril. El crecimiento de la comunidad fue tal que pronto surgió la necesidad de realizar los domingos dos Servicios Divinos para diferentes participantes hasta que la comunidad doble se mudó en 1969 a un local más amplio.

Saque, toque, bloqueo …

… fueron las actividades principales en un encuentro de hermanos y hermanas en su mayoría jóvenes en Sondershausen (Alemania): ocho equipos de los territorios federales de Turingia y Sajonia se encontraron para un torneo de vóleibol. Los "Osos del vóley", los "Granos dobles", "La Familia" y "Blockbusters" eran los nombres de los equipos. Los jóvenes deportistas ya se habían encontrado el año pasado y ya tienen planeado el próximo torneo el año que viene.

Automatic translation