Todo el mundo en el DJI 2019

12 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Sea a través de un video o en vivo, los jóvenes y las Iglesias regionales de todo el mundo están bien representados en el Día de la Juventud Internacional (DJI). Echemos una mirada al cuadernillo del programa y al plan de los salones.

El sábado 1º de junio, a partir de las 19.30 horas, ofrecerá en la gran arena del DJI un viaje a los cinco continentes. El atardecer estará bajo la consigna #HereThereEverywhere: Jóvenes nuevoapostólicos de África, América, Asia, Australia y Europa se presentarán y mostrarán cómo viven por medio de un videoclip.

Diariamente de 9 a 24 horas estará abierto el salón 6, el salón de los encuentros con sus exposiciones y escenarios. Aquí estarán representadas las áreas de Apóstol de Distrito y distintos grupos de la Iglesia con sus stands, además esperan a los visitantes algunas zonas de relajación y escenarios, en los cuales se podrá hacer música espontáneamente.

Atletas en juego

Los Países Bajos ofrecerán en la Casa de Holanda un lugar de encuentro. Allí también se podrán encontrar jóvenes de los países atendidos: Surinam, Antillas Neerlandesas y Malta.

Con los canadienses la exhibición se vuelve deportiva. En Canadá son deportes populares el hockey y el muy parecido lacrosse, que podrán ser probados por los visitantes en el stand. Uno se podrá fortalecer con café y jarabe de arce. También se podrá hacer camping, pescar y practicar deportes de invierno, que son actividades muy populares en el tiempo libre de los canadienses.

El stand francés ofrecerá un local de excursiones con escenario teatral, campo de bolos y un bar.

El área del Apóstol de Distrito Krause será presentado por medio de un paseo por el bosque. Un asiento elevado hará posible echar una mirada por todo el salón, habrá para fortalecerse wafles y cocktails y, además, contará con un punto de fotos, donde uno se podrá sacar selfies vestido con trajes de un escocés, un guardia de un palacio inglés o un esquimal.

Arte y cultura de África a Asia

Los suizos y los austríacos estarán esperando con una cabaña de las montañas y un café. Alemania del Sur atraerá con roscas saladas, un acertijo y fútbol de mesa; qué grande es el área de Apóstol de Distrito se mostrará al usar Skype: entonces los visitantes se podrán encontrar con jóvenes de Acra, Lagos, Abiyán o Libreville.

El contacto con jóvenes de Asia del Sudeste y la región del Pacífico Oeste se podrá establecer por vía audiovisual en vivo. En el stand además habrá juegos y música tradicionales.

El área del Apóstol de Distrito Storck se presentará, entre otras cosas, por medio del arte africano, un simulador de vuelo y un pabellón de países de habla portuguesa.

Desde Berlín, pasando por Moscú hasta Mongolia es el lema del stand del área del Apóstol de Distrito Nadolny. Se podrán descubrir la Puerta de Brandeburgo, un banya ruso y la ruta de la seda. Habrá para ello informaciones y puntos del programa sobre las diferentes culturas que comprende el área de Apóstol de Distrito.

Experimentar a los "Cinco Grandes"

En el stand de Sudamérica, Centroamérica y los EE. UU. los visitantes podrán experimentar cómo son las comunidades nuevoapostólicas en esos lugares y podrán enviar un mensaje a los jóvenes de América. Los interesados se podrán anotar para conversar sobre la fe en pequeños grupos, que serán ofrecidos en español, inglés o alemán.

Un punto destacado será el stand colectivo de los países africanos. "África, el continente más interesante y variado de la tierra", se promociona el stand. Que no exagera, se podrán dar cuenta los visitantes al ingresar. Las áreas de Apóstol de Distrito África del Este, República Democrática del Congo Sudeste y Oeste, África del Sur y Zambia representan juntas las mayor cantidad de cristianos nuevoapostólicos del mundo. Se presentarán e informarán sobre la naturaleza, la cultura y la vida nuevoapostólica local. También habrá un escenario en el que se ofrecerá música tradicional africana, que será libre y estará basada en la premisa: "¡Ven a África y experimenta a los Cinco Grandes!".

Automatic translation