¡Media maratón también cuesta esfuerzo!

4 months ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Es notable lo que pasa cada día en torno al orbe. Por ejemplo, hay una historia que viene de Ciudad del Cabo que al solo leerla uno ya se da cuenta de que esos hechos felices a veces cuestan mucho esfuerzo.

Ciudad del Cabo/Sudáfrica: 21,1 kilómetros (13.1 millas), 15.289 participantes, largada: Main Road corner Dean Street, Newlands, meta: UCT Rugby Fields, Upper Campus, Rondebosch –¿Qué es esto? La conocida y muy popular media maratón de Ciudad del Cabo cada sábado de Pascua, la mitad del trayecto de una maratón cruzando toda la ciudad. Y como ya lo hizo muchas veces, también en esta oportunidad la dirección de la Iglesia Nueva Apostólica participó de ella y al final demostró que es fuerte corriendo. Hasta el Apóstol de Distrito John Kriel se calzó sus zapatillas de correr: comenzó a las 5.50 horas de la mañana y llegó a la meta poco después de las 9 horas. Un poco más de tres horas, ¡un resultado notable!

Con su participación, los Apóstoles apoyaron a la Fundación Masakhe de la Iglesia Nueva Apostólica África del Sur. La fundación se compromete a favor de las necesidades sociales de las personas.

Nairobi/Kenia: Pudo abrirse en febrero de 2019 un nuevo biocentro en el barrio marginal Mukuru de Nairobi, la capital de Kenia. Paralelamente, durante el año que duró la construcción varios grupos de jóvenes y de mujeres recibieron capacitación. Además de las bases de la contaduría, por ejemplo, también aprendieron a producir carbón de leña o los principios del reciclaje de desechos plásticos o la producción de jugos para beber. La venta de carbón de leña ya funciona con éxito desde hace varios meses. No solo menos incendios de viviendas, sino también menos gastos para energía fueron algunas de las consecuencias positivas logradas. NAK-karitativ, además de las capacitaciones en la producción de estas tecnologías adaptadas, también financió la instalación de un fondo para la adquisición de los materiales necesarios.

Celje/Eslovenia: Eslovenia es un país cristiano de Europa Central. La Iglesia Nueva Apostólica también tiene comunidades allí. Una nueva pudo ser fundada en Celje. Celje es la tercera ciudad más grande de Eslovenia y está ubicada en el corazón del país. El 7 de abril de 2019 fue celebrado el Servicio Divino inaugural por el Apóstol de Distrito Jürgen Zbinden, quien pronunció una oración de inauguración. Utilizó el texto bíblico de Éxodo 20:24, última parte: "En todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré". En su prédica señaló que la nueva casa de Dios debe ser una casa de oración a la que las personas concurran para adorar a Dios.

Se reunieron para el Servicio Divino muchos hermanos y hermanas de Eslovenia que por las grandes distancias no pueden participar regularmente de los Servicios Divinos.

Automatic translation