Servicios Divinos y jornada de juventud con el Apóstol Mayor

7 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Colonia del Sacramento se llama la ciudad en Uruguay que visitará el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider este fin de semana. En su programa de viaje hay dos Servicios Divinos y una jornada de juventud.

El interior de Uruguay es bellamente verde. Se dice de su capital Montevideo que es "una casa con jardín" por la extensa pampa que hay en la zona del interior. El segundo país más pequeño de Sudamérica está ubicado entre Argentina al oeste y Brasil al norte. Al este se extiende el Océano Atlántico. La ciudad de Colonia está situada junto el Río de la Plata, cuya área de desembocadura en el mar tiene una extensión enorme. Hacia allá viajará el dirigente de la Iglesia, a la antigua y distinguida ciudad colonial junto al Río de la Plata.

El punto de encuentro es La Caballada

No lejos de la ciudad, la Iglesia Nueva Apostólica de Uruguay posee un predio recreativo: La Caballada. Una parte considerable del enorme predio fue entregada a su destino por el Apóstol Mayor Wilhelm Leber en marzo de 2012. Unas 2500 personas, por ejemplo, se pueden reunir aquí para los Servicios Divinos.

El sábado 16 de marzo de 2019, los miembros de la Iglesia más jóvenes de ese país pasarán su jornada de juventud anual con el Apóstol Mayor. El Servicio Divino de juventud que el Apóstol Mayor oficiará el viernes será transmitido por satélite a las comunidades nuevoapostólicas de Argentina, Chile y Paraguay. Lo acompañan en el viaje los Apóstoles de Distrito Enrique Minio –el anfitrión de Argentina–, Raúl Montes de Oca del país vecino Brasil y Wolfgang Nadolny de Berlín/Alemania.

Una Iglesia aceptada

La Iglesia Nueva Apostólica de Uruguay está representada en todo el país. En total hay 105 comunidades, 515 portadores de ministerio y más de 10.000 miembros en la Iglesia. La institución Iglesia cuenta con personería jurídica y es reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura como por otros organismos nacionales. El Consejo de Iglesias Cristianas de Uruguay CICU ha permitido que la Iglesia Nueva Apostólica forme parte del mismo como miembro observador. Miembros del CICU también fueron invitados a la jornada de juventud.

Dos Servicios Divinos –el viernes y el domingo– sirven de marco a la jornada de juventud. Ambos tendrán lugar en el predio recreativo.

Todo comenzó en Montevideo

Cristianos nuevoapostólicos provenientes de Europa, ante todo de Alemania y Suiza, trajeron con ellos su fe cuando a comienzos de los años 1930 llegaron al país sudamericano para establecer allí su residencia. En aquella época Montevideo fue su punto de partida. Los primeros Servicios Divinos, primero en el seno de las familias, más tarde en comunidades, fueron oficiados en idioma alemán. Godofredo Rufenacht (Gottfried Rüfenacht) es uno de estos pioneros. Era un ciudadano suizo que se radicó en 1932 en Colonia Cosmopolita, donde fundó una manufactura de quesos. Escuchó hablar de la Iglesia Nueva Apostólica a través de los futuros Apóstoles Gantner y Topsilek de Argentina. También trabajó con celo en su nueva Iglesia, de modo que en el curso de pocos años se pudieron fundar ocho comunidades nuevoapostólicas. En 1950 Rufenacht fue ordenado como Apóstol de Distrito.

Hoy el Apóstol responsable de la Iglesia Nueva Apostólica de Uruguay es el Apóstol Herman Ernst.

Automatic translation