Acá agua, allá calefacción

9 months ago | nac news | in the group nac.today (Español)

¿Qué necesita el hombre para vivir? Agua, calor, seguridad y trabajo. Cuántos grandes y pequeños proyectos en todo el mundo demuestran cuán importante puede llegar a ser la ayuda material e inmaterial. Aquí un pequeño panorama.

Visita a escuela

En el programa de viaje del Anciano de Distrito Wolfgang Oehler figuraba una visita a una escuela. Fue como representante del contratista, la Fundación Jorg Wolff, en Sierra Leona para examinar visualmente el funcionamiento de la escuela. La "Pre&Primary School" es uno de varios proyectos de educación y escuelas de la Fundación Jörg Wolff de Alemania. Cuando los huéspedes llegaron al predio de la escuela, fueron recibidos alegremente por un coro de alumnos y maestros. Los cinco mejores alumnos de los diferentes cursos recibieron una beca para el próximo año lectivo. Una mejora adicional para la calidad de vida representa el pozo de agua construido en el jardín de la escuela, un verdadero tesoro en esta parte del mundo.

Visita a Armenia

Los alojamientos acondicionados con calefacción en la importante ciudad de Guiumri (provincia de Shirak) al noroeste de Armenia constituyen un objetivo expreso del plan de ayuda de la obra caritativa nuevoapostólica NAK-karitativ. Un fuerte terremoto destruyó en 1988 muchas casas y todavía miles de personas viven en gran pobreza. Desde entonces muchos todavía viven en containers donados por organizaciones caritativas, que no brindan suficiente protección contra el frío extremo de 40 grados bajo cero en el invierno. En el último año, NAK-karitativ reestructuró un total de seis containers y está comprometida en el equipamiento de otras ocho unidades de viviendas. Esto posibilita a los involucrados una vida más humana.

Visita a Burkina Faso

Las mujeres a trabajar y a contribuir para ganar el pan, es el objetivo de otro proyecto de la organización caritativa nuevoapostólica NAK-karitativ. En la capital de Burkina Faso, Uagadugú, NAK-karitativ apoya a la organización benéfica "Attous Yennenga". Explota allí un centro de formación para mujeres capacitándolas como especialistas en electrónica (automotriz), constructoras de carrocerías, mecánicas de motos y modistas. NAK-karitativ participa del programa de capacitación. En un total de tres años de estudios, 120 mujeres jóvenes, divididas en 4 clases, se están formando como modistas. NAK-karitativ financia los tres años y contribuye con la compra de máquinas de coser para que las jóvenes al terminar sus estudios pueden trabajar en forma independiente o bien puedan seguir perfeccionándose. 25 jóvenes aprenden la construcción de carrocerías de automóviles y 20 estudian para pintar automóviles y camionetas.

En la visita de NAK-karitativ realizada en diciembre de 2018 se celebró la finalización de clases de las jóvenes aprendices. En esa ocasión fue presentado un costoso desfile de modas en el que las jóvenes pudieron presentar los vestidos que ellas mismas habían cosido y confeccionado. También participaron del evento representantes del Ministerio de Educación, la Cámara de Comercio y empresarias locales.

Y para terminar: visita a Nueva Zelanda

La comunidad de Auckland fue escenario de su primer Servicio Divino como Apóstol de Distrito en Nueva Zelanda. Peter Schulte, desde octubre de 2018 máximo dirigente del área de Apóstol de Distrito Pacífico Oeste, también había invitado al mismo a los hermanos y hermanas de la región de Waikato en el norte de la isla. Fue un "día histórico" para la comunidad. En el centro de su prédica convocó a no perder el ánimo. "¿Qué fortalece nuestra esperanza?", fue su pregunta. "Si tenemos presente una meta que podamos alcanzar", su respuesta. ¡Jesús hace posible alcanzar la meta de la fe!

Automatic translation