Una voz en el coro de los cristianos

9 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Juntos por Cristo: "ACK" son las siglas en alemán de la entidad en la que la Iglesia Nueva Apostólica de Alemania colaborará oficialmente a partir del próximo mes de abril. Algo similar ocurre en otros países en los que la Iglesia también está activa en esas instituciones.

En Alemania la "Comunidad de Trabajo de las Iglesias Cristianas" (ACK) recibirá a la Iglesia Nueva Apostólica (INA) como nuevo miembro invitado. La ACK y la INA Internacional lo han dado a conocer en sendos comunicados de prensa con textos idénticos.

Mediante un proceso efectuado por escrito, las direcciones de las 17 Iglesias miembros han apoyado la solicitud nuevoapostólica con la mayoría necesaria de dos tercios. La incorporación se llevará a cabo durante la próxima asamblea de miembros de la ACK el 2 y 3 de abril de 2019. Los puntos centrales del trabajo son la oración conjunta, la reflexión teológica, el compromiso por justicia, la paz y la preservación de la creación.

La Dirección de la Iglesia comisiona a delegados

"Me alegro –después de más de un desafío– por este resultado positivo", dice Volker Kühnle, el director del grupo de trabajo Contactos con Confesiones y Religiones. Agradece a la Dirección de la Iglesia por acompañarlo en su labor en los últimos 20 años, pero también a los muchos interlocutores de las Iglesias miembros de la ACK.

El Apóstol Kühnle recibió oficialmente de la Dirección de la Iglesia Internacional el encargo de presidir la delegación de la Iglesia Nueva Apostólica en ese comité. Lo secundará el Obispo Peter Johanning. Ambos ya pertenecieron al grupo que antecedió a Contactos con Confesiones y Religiones, el grupo de proyectos Ecumenismo, cuando el mismo fue creado por el Apóstol Mayor Richard Fehr en 1999.

Por cientos y en todo el mundo

Existen conversaciones regulares entre la INA y la ACK desde 2001 a nivel regional y desde 2008 a nivel nacional. En el ínterin, están activas casi 150 comunidades en más de 60 comunidades de trabajo locales.

Asimismo, la Iglesia Nueva Apostólica ostenta una membresía como invitada a la Comunidad de Trabajo de las Iglesias Cristianas en Suiza. La INA India está representada en el Consejo Nacional de Iglesias. Y la Iglesia regional Argentina también tiene el estatus de miembro activo en la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina.

Como miembro plenario la Iglesia Nueva Apostólica está representada en tres estados: en Austria en el Consejo Ecuménico de la Juventud, en Luxemburgo en el Consejo de Iglesias Cristianas y en los Países Bajos en el Consejo de Iglesias.

"Somos conscientes de que todos somos cristianos", dijo el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider a mediados de 2013 en una entrevista. "Debemos luchar juntos por el Evangelio, la voz del Evangelio también tiene que hacerse escuchar en la sociedad actual, y por eso y en eso trabajamos juntos".


Foto: storm - fotolia.de

Automatic translation