Año nuevo, ideas nuevas – ¿Cómo comenzó el 2019 alrededor Año nuevo, ideas nuevas – ¿Cómo comenzó el 2019 alrededor del mundo?

4 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Servicios Divinos cancelados por las fuertes nevadas, escuela dominical con conjuntos de flauta dulce y trombones, y un programa anual de aprendizaje y oración. Estos son algunas de las diferentes formas en las que comenzaron el año las comunidades nuevoapostólicas alrededor del año.

Fuertes nevadas cancelan Servicios Divinos

Luego de una masiva nevada en el sur de Alemania, las autoridades del sur de Baviera declararon un estado de emergencia. La vida pública se ha detenido prácticamente, lo que también afecta por supuesto a nuestras comunidades. El 9 de enero debieron cancelarse los primeros Servicios Divinos. Mientras tanto, al menos seis comunidades se han visto afectadas: o bien los edificios de la iglesia ya no son accesibles o la fuerte nieve es un riesgo para la estructura del techo. La Administración de la Iglesia está apoyando a los dirigentes en la evaluación del riesgo y ayudándolos a encontrar las formas de remover la nieve.

Lanzamiento del Año del Niño 2019 con sonidos de flauta dulce

Los niños en Sudáfrica iniciaron un año muy especial con su propio Servicio Divino el 13 de enero: la Iglesia Nueva Apostólica África del Sur ha proclamado al 2019 como el Año del Niño. La atención se centrará en la educación musical temprana. En los Servicios Divinos para la escuela dominical realizados en East London y Durbanville, por ejemplo, los niños tocaron sus flautas dulces durante el oficio. Pero no solo la generación joven comenzó el año con una nota musical. También lo hicieron los siervos, siguiendo así el ejemplo de los Apóstoles y Obispos en Pretoria. Pero, en lugar de la flauta dulce, los siervos en Eersterust North tocaron sus trombones.

Los Apóstoles comienzan el año con una reunión anual

La implementación de nuestro concepto de ministerio y el Día Internacional de la Juventud fueron temas que se trataron en la reunión anual de Apóstoles y dirigentes nacionales del 12 al 14 de enero en Asia del Sudeste. El domingo por la mañana los siervos y sus esposas asistieron a un Servicio Divino conducido por el Apóstol de Distrito Edy Isnugroho en Depok (Indonesia). Por la tarde, los Apóstoles fueron enviados a varias comunidades en la región.

Calendario eclesiástico: un año de oración

La Iglesia Nueva Apostólica en India hizo de la “Oración” el tema de su calendario anual. “¿Por qué oramos?” “¿Cómo oramos?” son solo algunos de los temas. Estas preguntas se responden en las primeras dos hojas del calendario. Más adelante en el año, están en el calendario las intercesiones por los difuntos y las oraciones por la paz. Además de esto, también hay un lema para cada día incluyendo un versículo de la Biblia correspondiente.

Programa completo de capacitación

La Iglesia Nueva Apostólica Suiza ofrece más de 50 cursos en sus programas avanzados de capacitación 2019. La mayoría de los cursos son en el campo de la música y van desde “Una dirección relajada” hasta “Curso intensivo de órgano”. Pero la Iglesia también tiene siervos, maestros, y otros funcionarios en mente y ofrece cursos de estudio de la Biblia, seminarios introductorios para Diáconos, Pastores, y dirigentes, cursos avanzados para maestros, y conferencias para líderes de grupos de conversación. También se aborda el tema de las alianzas—tanto desde la perspectiva del siervo como la de las parejas mismas.

Automatic translation