Preservar los recuerdos (1) – Dar testimonio con la cámara

4 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Compartir significa comunicar: las fotos no solo preservan recuerdos. También pueden mostrar y dar testimonio de la fe. Pero, por favor, ¡nada de cámaras en los Servicios Divinos! Pero, ¿por qué no? Tal vez deberíamos, pero entonces con el correspondiente conocimiento. A continuación, el primer artículo de una nueva serie.

Un evento, dos fotógrafos. Aunque la mujer está con tacos altos, casi ni se la escucha al caminar. Por otro lado, el hombre, en zapatillas, está haciendo un alboroto tan grande que la atención de todos está sobre él. Lo que la fotógrafa sabe hace tiempo, él obviamente lo desconoce: la fotografía en el Servicio Divino es un acto de equilibrio entre el deseo de momentos vivos y la necesidad de silencio y santidad.

Esto no solo se aplica a fotógrafos que han recibido el encargo de la Iglesia de tomar fotos en Servicios Divinos especiales a nivel de u n distrito, sino también en Servicios Divinos a una pequeña escala: ocasiones familiares como bodas o bautismos, por ejemplo. ¿Quién no ha sido testigo de situaciones en las que media docena de personas tenían sus dedos en el disparador y la santidad de la ocasión desaparece rápidamente?

Desde la experiencia práctica de un profesional

Pero estos disturbios no deben ocurrir: con la correcta preparación, el equipo adecuado y por sobre todo un sentido de la etiqueta, pueden unirse ambos extremos. La forma en que esto funciona se explica en nac.today en la nueva serie: “Preservar recuerdos”.

Los artículos se basan en el libro Fotografía en el Servicio Divino, que la Iglesia Nueva Apostólica Internacional publicó el año pasado en inglés y alemán. El e-book está basado en la experiencia de Oliver Rütten, editor en nac.today. A lo largo del año, ha tomado alrededor de 1.2 millones de fotografías en Servicios Divinos, ha conducido docenas de talleres sobre fotografía y ha interactuado con cientos de otros fotógrafos.

Antes, después y justo en el medio

Y aquí está lo que viene:

  • ¿Qué hay para fotografiar? ¿Y qué motivos son importantes? Estas son las preguntas básicas que tratará inicialmente la serie.
  • -Una buena preparación es la mitad de la batalla. Esto se mostrará en las siguientes partes. Por un lado, se trata del trabajo en conjunto con los involucrados, por otro lado, tiene que ver con el equipo.La emoción comienza una vez que se está en el lugar. Una organización eficiente y una buena etiqueta son lo más importante para evitar que todo se convierta en una molestia.
  • Recordar ser cortés, pero aun así las fotos deben ser buenas. Es útil un conocimiento básico del diseño de la imagen.
  • Sobre esta base, se abordarán motivos especiales y ocasiones especiales: bautismos, bodas, y demás. Hay consejos y trucos prácticos para todo.
  • Una vez que se tomaron las fotos, se puede comenzar con el procesamiento de imágenes. ¿Qué posibilidades de retoques técnicos hay? Y, ¿qué se puede publicar legalmente? Primeros auxilios y nueve mandamientos. Los últimos dos artículos tratarán sobre encontrar soluciones a problemas.

Automatic translation