El que elige, …

10 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

La conducta correcta, la Biblia correcta, el combustible para calefaccionar correcto … diariamente se toman decisiones por una u otra cosa. Una mirada a diferentes situaciones, en diferentes países.

La conducta correcta

"Ama y ayuda a tu prójimo. No necesitamos medios para identificar lo que necesita. Seamos sensibles al sufrimiento de nuestro prójimo", resume NAC SEA Relief, la obra caritativa de la Iglesia Nueva Apostólica Asia del Sudeste. Bajo el título "Catástrofe sin titulares", los hermanos llaman la atención sobre el destino de una familia en Maragusan (valle de Compostela, Filipinas), que por un incendio devastador perdió todo. Mientras estaban trabajando, su casa fue destruida por el fuego, perdiendo todos sus bienes.

Los vecinos ayudaron todo lo que pudieron, pero un mes después de la catástrofe nada es como era antes. La obra caritativa que acude en ayuda regularmente en tifones, sismos y terremotos, ayuda ahora a una única familia. "Ayuda a tu prójimo", una decisión buena y correcta.

La Biblia correcta

Desde el 1º de enero de 2019 se usa en el ámbito de habla alemana como base para los Servicios Divinos de la Iglesia Nueva Apostólica una nueva traducción bíblica: "LUT17". Es la abreviatura de la versión revisada 2017 de la traducción de Martín Lutero. De un total de 35.598 versículos, en esta revisión fueron adaptados 16.000. Así, más del 40 por ciento de los contenidos es distinto al de su antecesora, la traducción de Lutero de 1984.

Habrá adaptaciones de los textos de enseñanza y los materiales didácticos. Ya que las revisiones bíblicas no afectan a las posiciones teológicas se evitó realizar la adaptación de las obras de enseñanza en el mismo momento en el que se comienza a utilizar la nueva versión bíblica. Sobre los altares, en la sacristía y también en los hogares de muchos hermanos y hermanas en la fe del ámbito alemán hay ahora un libro conocido desde hace mucho, pero que ahora es nuevo: la LUT17.

El combustible para calefaccionar correcto

Tener un edificio de la iglesia donde reunirse para el Servicio Divino resulta para muchos cristianos de todo el mundo un deseo incumplido. Otros pueden disfrutar de esta gran ventaja, que de ninguna manera los libera de obligaciones ni de decisiones adicionales. Y las toman con inteligencia.

"Contrariamente a los edificios históricos de otras Iglesias cristianas, que no pueden calefaccionarse o que solo se lo puede hacer en parte, las iglesias nuevoapostólicas –que no son exclusivamente edificios sagrados, sino que sus dependencias contiguas además constituyen la sede de la comunidad– tienen calefacción, explica la Iglesia Nueva Apostólica Alemania del Sur. "Desde siempre en temperaturas invernales el salón se calefacciona para todos los eventos que tienen lugar en la Iglesia". En muchos edificios construidos en los últimos años la calefacción es con caldera de gas de condensación o también con energías renovables (geotérmica, bomba de calor...). Pero las iglesias más antiguas son calefaccionadas con derivados del petróleo. Un millón de litros se necesitan cada año. Por un nuevo contrato firmado recientemente los edificios de las iglesias en Alemania del Sur ahora serán provistos de un nuevo combustible ecológico para su calefacción. Cómo funciona, lo describe un colaborador del centro administrativo y de servicios en su presencia en la web.

Automatic translation