Modificaciones en el círculo de los Apóstoles (2/2018)

2 months ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Ocho Apóstoles fueron ordenados por el Apóstol Mayor en el segundo semestre de 2018, además transmitió el encargo a dos nuevos Apóstoles de Distrito. Un Apóstol falleció durante su período ministerial activo, seis Apóstoles y dos Apóstoles de Distrito pasaron a descanso ministerial y un Apóstol tuvo que ser relevado de su ministerio.

Al 31 de diciembre de 2018 hay activos 355 portadores de ministerio como Apóstoles. Son apoyados por otros 253.000 portadores de ministerio, activos en el servicio diaconal y sacerdotal en las 59.000 comunidades de todo el mundo. En el apostolado hay activos 329 como Apóstoles, 9 como Ayudantes Apóstol de Distrito, 16 como Apóstoles de Distrito y uno como Apóstol Mayor.

Ordenaciones y encargos

El sábado 21 de julio de 2018 en Kindu (RD Congo), el Evangelista de Distrito Kalenga Roger Kabengele (1965) recibió el ministerio de Apóstol. Más de 4000 hermanos y hermanas se habían reunido ese día con el Apóstol Mayor para el Servicio Divino.

Cuatro Apóstoles fueron ordenados por el Apóstol Mayor Schneider el domingo 29 de julio de 2018 en Kinshasa-Limete (RD Congo): los Obispos André Mutanga Sukadi (1964), Merlin Wamba Basolo (1960) y Kayembe Muteba (1966) para la República Democrática del Congo y el Evangelista de Distrito Aldin Makoundi Bifiga (1978) para Congo Brazzaville. Participaron del Servicio Divino 9000 presentes en el lugar y muchos miles por transmisión por televisión en las áreas de actividad de los Apóstoles de Distrito Michael Deppner y Tshitshi Tshisekedi.

El hasta ese momento Obispo Oscar Sibota Kalumiana (1964) recibió el domingo 12 de agosto de 2018 el ministerio de Apóstol para Zambia. La ordenación fue efectuada por el dirigente de la Iglesia internacional en un Servicio Divino en Dar es-Salam (Tanzania).

El domingo 30 de septiembre de 2018, el Apóstol Mayor Schneider celebró un Servicio Divino en Brisbane (Australia). Transmitió al Ayudante Apóstol de Distrito Peter Schulte (1963) el encargo de Apóstol de Distrito para la nueva área de Apóstol de Distrito Pacífico Oeste. Además de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y numerosas islas del Pacífico, ahora pertenecen a esta área también China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Taiwán.

Para las Filipinas el Obispo Samuel Handojo Tansahtikno (1971) y para la India el hasta ahora Evangelista de Distrito Prem Mohan Ray (1970) recibieron el ministerio de Apóstol. Las ordenaciones fueron realizadas por el Apóstol Mayor el domingo 18 de noviembre de 2018 en Manila (Filipinas). En el mismo Servicio Divino, el máximo dirigente de la Iglesia dio al Ayudante Apóstol de Distrito Edy Isnugroho (1963) el encargo de Apóstol de Distrito para Asia del Sudeste.

Pases a descanso y relevación del ministerio

Después de 21 años de actividad como Apóstol, el sábado 21 de julio de 2018 pasó a descanso ministerial el Apóstol Benjamin Tshiamala (1953). El acto fue llevado a cabo por el Apóstol Mayor Schneider en el Servicio Divino en Kindu (RD Congo).

En el Servicio Divino del domingo 29 de julio de 2018 en Kinshasa-Limete (RD Congo), el Director de la Iglesia colocó en descanso por haber alcanzado el límite de edad a los Apóstoles Kum-Bading Handjamba (1953) y Sadisa Kumala (1953). Por muchos años fueron responsables de 240 y 350 comunidades, respectivamente.

En nombre del Apóstol Mayor, el Apóstol de Distrito Charles S. Ndandula colocó en descanso ministerial el domingo 5 de agosto de 2018 al Apóstol Stanley Munsaka (1953). Estaba activo en el ministerio de Apóstol desde hacía 26 años.

El domingo 12 de agosto de 2018, el principal dirigente de la Iglesia celebró un Servicio Divino en Dar es-Salam (Tanzania). En este Servicio Divino, que fue transmitido a todo el país por televisión, pasó a descanso el Apóstol Francis Charo Kazungu Kingura (1953) de Kenia. Había servido como Apóstol durante 21 años.

Debido a su estado de salud, el Apóstol Matthew Arendse (1958) se vio obligado a renunciar a su actividad ministerial. El Apóstol de Distrito John L. Kriel lo despidió al estado de descanso en un Servicio Divino celebrado en Strand Gustrouw (Sudáfrica) el domingo 23 de septiembre de 2018 por encargo del Apóstol Mayor.

En el segundo semestre de 2018 pasaron al descanso ministerial dos Apóstoles de Distrito al haber alcanzado el límite de edad. El primer pase a descanso fue efectuado por el Apóstol Mayor Schneider el domingo 30 de septiembre de 2018 en Brisbane (Australia). El Apóstol de Distrito Andrew H. Andersen (1951) pasó a descanso después de 30 años de actividad como Apóstol, de ellos 17 años como Apóstol de Distrito.

El domingo 18 de noviembre de 2018, el dirigente internacional de la Iglesia ofició un Servicio Divino en Manila (Filipinas). En el mismo fue colocado en descanso el Apóstol de Distrito Urs Hebeisen (1952) después de 36 años de actividad como Apóstol, de ellos 10 años como Apóstol de Distrito.

El lunes 19 de noviembre de 2018, el Apóstol Mayor Schneider relevó al Apóstol Songseang Phat (1973) de su ministerio. Trabajó desde 2015 en Camboya.

Fallecimiento

A la edad de 59 años falleció inesperadamente por insuficiencia cardíaca el Apóstol Zuhuke Hungito (1959) de Papúa Nueva Guinea. El viernes 19 de octubre de 2018 se encontraba de viaje para visitar a los hermanos en la provincia de Madang. Las honras fúnebres estuvieron a cargo del Apóstol de Distrito Peter Schulte el miércoles 31 de octubre de 2018 en Lae (Papúa Nueva Guinea). El Apóstol Hungito sirvió casi 30 años como portador de ministerio en la Iglesia, doce de ellos como Obispo y siete como Apóstol. El Apóstol Hungito deja atrás a su esposa Mary y seis hijos. "Les expresamos nuestras condolencias más sentidas y afectuosas, así como también a todos los deudos. Que nuestro Padre celestial les conceda abundante consuelo, fuerzas y confianza en estos momentos difíciles", escribió el Apóstol Mayor Schneider en su comunicación de fallecimiento.

Áreas de Apóstol de Distrito

Las 16 áreas de Apóstol de Distrito de todo el mundo son conducidas por los Apóstoles de Distrito. Son los siguientes Apóstoles:

  • Michael David Deppner (RD Congo Oeste)
  • Michael Ehrich (Alemania del Sur)
  • Joseph Opemba Ekhuya (África del Este)
  • Edy Isnugroho (Asia del Sudeste)
  • Leonard Richard Kolb (EE. UU.)
  • Rüdiger Krause (Alemania del Norte y del Este)
  • John Leslie Kriel (África del Sur)
  • Enrique Eduardo Minio (Argentina)
  • Raúl Eduardo Montes de Oca (Brasil)
  • Wolfgang Nadolny (Berlín-Brandeburgo)
  • Charles Sakavumbi Ndandula (Zambia, Malawi, Zimbabwe)
  • Peter Schulte (Pacífico Oeste)
  • Rainer Storck (Alemania del Oeste)
  • Tshitshi Tshisekedi (RD Congo Sudeste)
  • Mark Woll (Canadá)
  • Jürg Zbinden (Suiza)

Algunos Apóstoles de Distrito son apoyados por Ayudantes Apóstol de Distrito que por lo general trabajan en determinados países:

  • David Devaraj (India)
  • Frank Stephan Dzur (Canadá)
  • John William Fendt (EE. UU.)
  • Arnold Ndakondwa Mhango (Malawi)
  • Mandla Patrick Mkhwanazi (África del Sur)
  • João Uanuque Misselo (Angola)
  • Robert Nsamba (Zambia)
  • John Sobottka (Canadá)
  • Kububa Soko (Zambia)

Automatic translation