Aprender a aprender

14 days ago | nac news | in the group nac.today (Español)

Los siervos deben entender su oficio. Los creyentes esperan de un siervo no solo indicaciones y respuestas a todas las preguntas posibles, sino también que sus problemas de la vida y la fe sean tratados con empatía. Cómo los seminarios pueden ayudar a que así sea.

Seminario para Diáconos

Con énfasis en "asistencia espiritual": esta parte importante de la vida en la Iglesia requiere ser aprendida. En la Iglesia regional Suiza no solo se la aprende en la práctica en las comunidades, sino también en seminarios para Diáconos de todo un día de duración. Así, el sábado 17 de noviembre de 2018, se reunieron 17 Diáconos y un Pastor que estudiaron intensivamente su encargo de asistencia espiritual. El seminario estuvo a cargo del Evangelista de Distrito Adrian Plüss y tuvo lugar en la sede de la administración de la Iglesia Nueva Apostólica Suiza en Zúrich, siendo acompañado por el Obispo Thomas Wihler. Todo giró en torno a la pregunta "¿Qué es asistencia espiritural, qué no lo es?". Además de distintos cuestionamientos centrales, los participantes también analizaron temas especiales concernientes a la asistencia espiritual. Entre otros, se habló sobre la asistencia espiritual en situaciones difíciles de la vida, sobre el uso de la Biblia y sobre la oración en la asistencia espiritual.

INA Alemania del Noreste como miembro invitado en la ACK Turingia

La asamblea de delegados de la Comunidad de Trabajo de las Iglesias Cristianas (ACK) en Turingia decidió con unanimidad que la Iglesia Nueva Apostólica Alemania del Norte y del Este se siente en el futuro a la mesa como miembro invitado. Este proceso ya había sido anunciado hace años. El año pasado, 2017, el Apóstol Rolf Wosnitzka, competente allí, aprovechó la oportunidad para presentar el trabajo de la Iglesia Nueva Apostólica en la asamblea de delegados de la ACK.

En abril de 2018 entregó la solicitud para ser adoptado en la ACK Turingia como miembro con voto consultivo, la cual fue aceptada con unanimidad en la asamblea de delegados de la ACK Turingia el 27 de noviembre de 2018.

De esa manera, la Iglesia Nueva Apostólica en Alemania posee ocho membresías regionales como invitada: Baden-Wurtemberg, Berlín, Hamburgo, Hesse/Rin-Hesse, Mecklemburgo-Pomerania Menor, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

Comienzo del Servicio Divino a las 10 horas

En las comunidades de la Iglesia regional Alemania del Oeste, los Servicios Divinos dominicales comenzarán desde enero de 2019 a las 10 horas. El Apóstol de Distrito Rainer Storck dio a conocer que esta disposición fue antecedida por muchas conversaciones. Los horarios de inicio de los Servicios Divinos entre semanales son variables, se pueden elegir ya sea a las 19:30 horas o a las 20:00 horas. La decisión la toman los dirigentes de distrito y los dirigentes de comunidad.

Esta disposición ofrece un poco más de uniformidad en la región, pues también en las Iglesias regionales Berlín-Brandenburgo y Alemania del Norte y del Este los Servicios Divinos dominicales comienzan a las 10 horas.

Automatic translation