El consuelo y la esperanza están muy juntos

4 weeks ago | nac news | in the group nac.today (Español)

En cada una de las muchas miles de comunidades de todo el mundo hay diferentes necesidades. Tan diferentes como son las personas y las sociedades, tan diferentes son también los deseos que hay en las comunidades. Aquí echaremos una pequeña mirada:

RD Congo/África – Servicio Divino en Kalemie

La provincia de Tanganyica está ubicada en el sudeste de la República Democrática del Congo. Su capital es Kalemie. Hacia allí viajó el Apóstol de Distrito Tshitshi Tshisekedi del 13 al 16 octubre de 2018. Muchas personas de esa provincia padecen las circunstancias inestables por las que pasa el país y por eso el consuelo recibido mediante la visita del Apóstol fue muy bienvenido. Más de 2000 hermanos y hermanas en la fe vinieron al Servicio Divino en la comunidad central de Kalemie. Trajo confortación el texto bíblico de Isaías 41:13-14: "Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor". Al término del Servicio Divino recibieron la bendición para sus bodas de plata el Apóstol Barthelemy Miseka Kyamusoke y su esposa Esther.

El lunes 15 de octubre de 2018, después del encuentro matutino con los Apóstoles Musenge Gabin Mwemena, Miseka y Boniface Ngongo Mayombo, así como el Obispo Mbayo, el Apóstol de Distrito se reunió por la tarde con todos los portadores de ministerio de Kalemie y al final de la sesión aún les entregó los "Pensamientos Guías para el Servicio Divino 2019". En esta parte del mundo los siervos no reciben una edición mensual, sino un volumen para todo el año completo.

Ghana/África – Desayuno en conjunto en Koforidua

La iglesia central de Koforidua fue el 21 de septiembre de 2018 el punto de encuentro para más de 200 mujeres y hombres. Estaban invitados a un desayuno en conjunto para escuchar dos presentaciones sobre el tema: "¿Cómo hablamos?". Los Apóstoles Osei Du y Robert Asampong fueron los anfitriones. El evento comenzó a las 10 horas con una oración. Después habló el Apóstol Osei Du sobre el tema: Según la Biblia, la lengua es un órgano muy poderoso del cuerpo, con ella el ser humano puede maldecir o bendecir, expresar justicia o provocar el caos. Por ende, el ser humano debe tener cuidado con su lengua. El Apóstol Robert Asampong agregó además que los cristianos fueron llamados a ocuparse de su futuro.

EE.UU./Norteamérica – Asamblea nacional en Atlanta

Atlanta fue esta vez el punto de encuentro para la asamblea de delegados de la Iglesia regional EE.UU. Del 26 al 28 de octubre de 2018 se reunieron todos los dirigentes de distrito y de comunidad, por primera vez en el nuevo formato. El sábado fue introducido por medio de una parte espiritual del Apóstol de Distrito Leonard Kolb. Habló sobre el retorno de Cristo y la certeza de la presencia del Señor. También tematizó sobre la hospitalidad de las primeras comunidades cristianas en tiempos de Jesús. Apóstol de Distrito Kolb: "Aunque el hombre puede dar sin amar, no puede amar sin dar". En trabajos grupales los miembros se ocuparon de enunciados de la Sagrada Escritura y aprendieron los principios de la exégesis bíblica. Por la tarde se ofrecieron círculos de conversación sobre diferentes temas, algo así como una compilación de ideas en preparación para la Confirmación 2020.

El domingo comenzó con un Servicio Divino en la comunidad Atlanta. El Apóstol de Distrito Kolb predicó sobre Marcos 1:11: "Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia".

Automatic translation