Decisiones de gran alcance en Zúrich

4 weeks ago | nac news | in the group International (Español)

Zúrich. La asamblea de Apóstoles de Distrito en Zúrich tomó decisiones de gran alcance, concretamente sobre el entendimiento del ministerio de la Iglesia Nueva Apostólica. Entre otras cosas, se estableció una fecha para la aplicación mundial del mismo.

La aplicación del entendimiento del ministerio a partir de Pentecostés de 2019

En cuanto a la aplicación del entendimiento del ministerio, los Apóstoles de Distrito han tomado una decisión que tendrá amplias consecuencias. Se ha decidido que Pentecostés de 2019 servirá como inicio de la aplicación en todo el mundo. El mismo Apóstol Mayor presentará el concepto con antelación, mediante un mensaje de video a todos los hermanos en la fe. Y también antes de Pentecostés debe ponerse en marcha la formación para los portadores de ministerio.

Como recordatorio: «La elaboración del entendimiento del ministerio es un asunto sumamente importante para la Iglesia internacional», dijo el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider ya hace un año durante un servicio divino para portadores de ministerio en octubre de 2017, que fue transmitido vía satélite en toda Europa. «Es nuestra intención definir de forma clara y comprensible los ministerios y la estructura de ministerios, los servicios, así como las funciones directivas.»

El obrar de un portador de ministerio es un servicio, provisto del poder divino, que es donado mediante una ordenación. Los Diáconos, los ministerios sacerdotales, los Apóstoles y el Apóstol Mayor son ordenados. En cambio, a partir de ahora la conducción espiritual de las comunidades, los distritos y de las regiones, será asignada mediante un encargo. Otros servicios espirituales, que no están relacionados con un ministerio, por ejemplo, los maestros de la enseñanza, de aquí en adelante serán asignados mediante un nombramiento. Se realizará una oración pidiendo la bendición para el cumplimiento de la tarea.

Estas decisiones ya se han podido ver en la práctica al nivel de Apóstol: El Apóstol de Distrito Jürg Zbinden (Suiza) y Peter Schulte (Pacífico Oeste) fueron encargados, no ordenados como se hacía anteriormente. Esto es algo que debe repercutir sobre el nivel sacerdotal a partir de Pentecostés de 2019.

Ampliación de la liturgia en los servicios divinos

La liturgia durante los servicios divinos para la juventud debe ampliarse. Los Apóstoles de Distrito han debatido sobre las posibilidades que existen. Una de ellas sería una lectura adicional de las Sagradas Escrituras. Es algo que podría comentarse con los jóvenes con antelación. En principio esto también podría realizarse en los llamados servicios divinos de "Estudio bíblico" de las comunidades, que se celebran una vez al mes. En los pensamientos guía, que sirven de preparación para estos servicios divinos, se propone una lectura correspondiente de la biblia. Un contexto más amplio es beneficioso para la prédica de un servicio divino, que está dedicado al estudio bíblico, según los Apóstoles de Distrito.

También debe ser una posibilidad tener un momento de silencio en vez de cantar un cántico de arrepentimiento, según las necesidades del momento o de la comunidad. La interactividad con la comunidad o una oración libre por parte de los miembros de la comunidad en los servicios divinos para la juventud, pueden producirse antes o después del servicio divino.

La salvación mediante Jesucristo

Durante su introducción espiritual a la asamblea, el Apóstol Mayor aclaró la importancia de la comunión con el Señor Jesucristo y con el evangelio. El mensaje es alegre, entre otras cosas, porque habla de la redención y de la salvación – una meta que merece la pena para todos los cristianos. El dirigente de la Iglesia se ocupó muy detalladamente de la meta de la fe de los cristianos nuevoapostólicos.

«Desafortunadamente, no todos los hermanos pueden estar presentes», tuvo que concluir el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider al comenzar la asamblea. El Apóstol de Distrito Tshitshi Tshisekedi del Congo y el Ayudante de Apóstol de Distrito Patrick Mkhwanazi de Sudáfrica estaban ausentes debido a problemas con sus visados.

Automatic translation