News

El ser humano en todo conforme al corazón de Dios

El David bíblico fue todo menos perfecto. Y no obstante fue un varón conforme al corazón de Dios. Eso lo convirtió en un ejemplo para los creyentes de hoy. Cinco cosas que podemos aprender de David.

"He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero". Sobre este texto bíblico de Hechos 13:22 se trató el Servicio Divino del 2 de agosto de2019 en La Paz (B…


3 hours ago | nac news in nac.today (Español)

El ministerio (8): Los servidores de Jesús

No todo don necesita de un ministerio para desarrollarse. Y no toda tarea requiere de un ministerio para emprenderla. Siempre es un tema del servicio que se presta. Y hay diferencias muy notables.

Servir a Dios y al prójimo es el pensamiento central del cristianismo. Pues, como se sabe, Jesús no vino a la vida terrenal para que lo sirvan, sino para servir Él mismo. Y el que lo quiere servir debe se…


one day ago | nac news in nac.today (Español)

En foco 16/2019: Frutos del Espíritu

¿Riqueza en Cristo? Septuplicada la halló el Apóstol de Distrito Kububa Soko (Zambia, Malawi, Zimbabwe). ¿Dónde y cómo exactamente? Lo dice su aporte para el lema del año 2019.

El lema del año 2019, "Riqueza en Cristo", despierta en nosotros, como cristianos nuevoapostólicos, muchos pensamientos. En su epístola a los Gálatas (5:22), el Apóstol Pablo menciona los frutos del Espíritu. A mi entender…


2 days ago | nac news in nac.today (Español)

Lo llamaban “Papá Ghana”

No tenía ni idea de lo que le esperaba en África Occidental, pero su corazón lleno de amor dejó huellas allí hasta el día de hoy. El 14 de septiembre el Apóstol Rudolf Schilling hubiese festejado su 100º cumpleaños.

Allí estaba parado el Anciano de Distrito, el 3 de mayo de 1969 en el aeropuerto de Acra, la capital de Ghana. Llevaba puesto un impermeable y lucía un sombrero y paraguas. Y sudaba. "C…


4 days ago | nac news in nac.today (Español)

Jugador en equipo en lugar de luchador solitario

Conducción colegiada y decisiones conjuntas, así es el programa de la Iglesia Nueva Apostólica. Y así se desarrolla no solo en las asambleas de Apóstoles de Distrito internacionales, sino también en los comités que trabajan en las Iglesias regionales.

Por primera vez tuvo lugar en agosto de 2019 en Luanda una asamblea general de la "Igreja Nova Apostólica Angola". El Apóstol de Distrito Rainer Stor…


5 days ago | nac news in nac.today (Español)

Un viaje en el tiempo por el Pacífico Sur

Dos Servicios Divinos, el mismo día y a la misma hora en diferentes lugares. Para ello el Apóstol Mayor no se tiene que dividir, sino solo viajar hacia atrás en el tiempo. Algo muy normal para los portadores de ministerio del Pacífico Sur.

Samoa, Samoa Americana, Fiyi y Nueva Zelanda son las estaciones del viaje que tiene por delante Jean-Luc Schneider al distrito "Pacífico Oeste", el área de activ…


6 days ago | nac news in nac.today (Español)

La elección correcta: Dios tiene la prioridad

"Que Dios me ayude", una expresión muy usada, a veces también en tono alto, en tiempos de decisiones. Sobre esos tiempos y para qué son buenos, predicó el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider en el Servicio Divino en Lusaka (Zambia).

La conocida petición del Padre Nuestro: "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal" (Mateo 6:13) estuvo en el centro de la prédica del 21 de junio de 2019. Aborda…


7 days ago | nac news in nac.today (Español)

Adolescente rebelde revela el futuro

Ingobernable y poco dispuesto a integrarse, así se presentó el adolescente y casi tuvo problemas con personas importantes. Y luego también perdió la oportunidad de quedar bien con ellas. Una historia con muchas sorpresas.

605 antes de Cristo; en la ciudad de Babilonia gobierna el rey Nabucodonosor II. Hasta hace pocas semanas era un exitoso comandante militar, mientras que su padre Nabopolasar, fun…


8 days ago | nac news in nac.today (Español)

Hornear las hostias más allá de Bielefeld

Cuando las máquinas funcionan el doble de rápido que lo que estaba previsto, algo tiene que pasar. Pero tampoco en otras partes el hornear las hostias es un juego de niños. Sobre cómo la producción llegó a África, América y Asia.

Casi 240 millones de hostias produjo en el año 2001 el establecimiento que es propiedad de la Iglesia en Alemania. Más que nunca antes desde su fundación 70 años atrás. Es…


9 days ago | nac news in nac.today (Español)

Dar juntos una señal clara

Prevención, sensibilización, procesamiento. Estos son los tres pilares de la “Concepción Cuidado” en la lucha contra los abusos sexuales. Lo que se está haciendo exactamente, lo explica en Apóstol de Distrito Michael Ehrich (Alemania del Sur) en una videoentrevista.nac.today … torage/master/file/22471963/11436647.jpg" controls> vod.ink … /smil:nacfiles/759295.smil/jwplayer.m3u8" /> vod.ink/storage/n…


11 days ago | nac news in nac.today (Español)

Mucho trabajo, mucho tiempo, mucha alegría

Mucho en la vida necesita tiempo. Por ejemplo, los proyectos para nuevas ideas no pueden desarrollarse a lo largo de una noche. La construcción de nuevas iglesias tambien necesita tiempo. Aquí un pequeño extracto de las actividades mundiales.

Una semana de trabajo en las Filipinas

Toda una semana se permitió el Apóstol de Distrito Edy Isnugroho en las Filipinas. Y no fue una semana de vacaciones, si…


12 days ago | nac news in nac.today (Español)

El ministerio (7): ¿El don como tarea?

El cambio tiene tradición, también en el orden ministerial de la Iglesia Nueva Apostólica. Pero, ¿hasta dónde debe llegar? Por ejemplo, ¿los Pastores y los Evangelistas son obligatorios según la Biblia? Aquí respuestas a preguntas que se plantean muchas veces.

Todo gira en torno a Efesios 4:11: "Y él mismo [Jesucristo] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros…


13 days ago | nac news in nac.today (Español)

Hacer el bien, desde la siembra hasta la siega

¿Hacer el bien? ¿Quién no quiere, realmente? Pero fracasamos demasiadas veces. Lo que no hay que hacer es renunciar. Esa es la divisa. Pues al final siempre vale la pena. La guía para seguir adelante tomada de un Servicio Divino.

La divisa fue tomada del texto bíblico: "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gálatas 6:9). El Apóstol Mayor Jean-Luc Sch…


14 days ago | nac news in nac.today (Español)

Los maestros vinculados con Dios y con el "servidor"

La digitalización tampoco se detiene ante la Iglesia. Lo podemos reconocer cuando los portadores de ministerio y los maestros son apoyados eficientemente en su servicio por la tecnología moderna. Ejemplos actuales de Canadá y Europa.

El Apóstol de Distrito competente para Canadá, Mark Woll, informó hace unos días a los Apóstoles y los docentes sobre una innovación en el dictado de clases: El grupo…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

En foco 15/2019: A través de montañas de escombros a un doble tesoro

En lo cotidiano, la fe es como una veta de oro en una mina: hay que apartar gran cantidad de escombros para poder extraer la riqueza. El Apóstol de Distrito Peter Schulte (Pacífico Oeste) explica por qué vale la pena excavar.

En la industria minera, el término “proporción de despojos” se refiere a la proporción de sobrantes (basura) o de material de desecho que necesita ser apartada a fin de extrae…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Estar al servicio de Jesús

Un conocido canto de nuestro himnario dice que fuimos llamados "a servirle con amor" y sigue diciendo: "mi vida entrego a Él". Aquí se trata de lo que el cristiano puede hacer para sí mismo y para otros. Y también lo puede hacer sin tener un encargo ministerial oficial.

Existen tareas en la comunidad que se realizan a largo plazo y por su alta proporción de asistencia espiritual poseen un valor esp…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

En el corazón de África

La información sobre las comunidades y las áreas de actividad africanas ronda en torno a una amplia gama de temas, desde técnicos y administrativos hasta incluso personales.

Un sitio web propio para la INA Guinea

Acaba de ponerse en línea esta Iglesia regional del oeste africano. Su dirección es www.ena-guinee.org. Este ofrecimiento en idioma francés comprende informaciones básicas sobre la Iglesia…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Ser santo, ¿es posible?

Los seres humanos son humanos y tienen errores y debilidades. Punto. Esto se aplica a todos. Sin embargo, a los cristianos creyentes también se los llama "comunión de los santos". ¿Es coherente esto?

La Confesión de fe apostólica (también llamada "Apostolicum" es una Confesión de fe de la Iglesia antigua. Habla de la Trinidad Divina, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Allí dice: "Creo en el Esp…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

A ti, personalmente, se dirige Dios

Dios conoce al hombre, a cada uno, totalmente: todas sus fortalezas, todas sus debilidades, su naturaleza y su comportamiento. Y eso es bueno, porque no solo lo conoce: Él tiene un plan.

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre", sobre esta conocida pal…


3 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

"human aktiv": muchos proyectos, poca administración

También después del cambio de "Obra Misionera" por "human aktiv", los donantes permanecieron fieles. Lo muestra el primer informe financiero de la joven organización caritativa que tiene una larga tradición.

¿De 7,4 a 1,1 millones de euros? Semejante modificación del lado de los ingresos normalmente hace sonar todas las señales de alarma. Pero para "human aktiv", la obra caritativa de la Iglesia Nu…


3 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

« First page | Back | 1 | 2 | 3 | | 20 | Next | » Last page | 400 Entries