News

La virgen de Nazaret que espera

No hay duda de que María esperaba que naciera su hijo. Toda futura madre tiene sentimientos especiales durante el embarazo. Y cuanto más se acerca la fecha del parto, más fuerte se vuelve el vínculo.

Ella fue la primera en enterarse. Durante muchos siglos los judíos devotos habían estado esperando al Mesías. A veces más, a veces menos esperaban la liberación de los males de la época, la autodetermi…


one day ago | nac news in nac.today (Español)

Estar cerca de las almas heridas

Un doble compromiso de asistencia espiritual: en la comunidad y con los veteranos de guerra. De todo corazón Craig Esterhuizen se dedica a esas almas. En un aniversario recibió apoyo adicional.

El 11 de noviembre de 1918 finalizó la Primera Guerra Mundial con la firma del armisticio de Compiègne. El 100º aniversario fue ocasión para que en noviembre de 2018 muchas personas de todo el mundo recordas…


2 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

La música es colorida y sirve a la comunión

Una pantalla musical con tonalidades brillantes. En esto está trabajando la Iglesia regional que visitará el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider este fin de semana. Un doble anticipo al año que viene.

Una Iglesia llena de actividad musical. Así es la Iglesia Nueva Apostólica en todo el mundo. Sin embargo, esto se evidencia especialmente en el sur de África. 36 producciones de CDs ofrece la tienda web…


3 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Trabajo voluntario: cuando el cielo es el límite

El 5 de diciembre de cada año está dedicado a las personas que realizan en forma no retribuida y totalmente voluntaria tareas importantes en la sociedad humana. Y los hay por miles, ¡gracias a Dios!

Los colaboradores voluntarios cumplen un papel importante y muchas veces son garantes de una convivencia en general tolerable entre los hombres. Sirven para el bien de toda la humanidad. Esta también es…


5 days ago | nac news in nac.today (Español)

Acceder a la ayuda de Dios con María

Ella muestra qué hacer. María cumple un rol especial no solo en Adviento, sino también en las bodas de Caná. Qué tiene que ver este hecho con la Iglesia y los creyentes de hoy. Revelaciones de un Servicio Divino.

La primera vez que se presentó el Redentor fue en las bodas de Caná, cuando a los organizadores se les terminó el vino. Y Jesus transformó el agua en vino. Así dejó una señal, pues cada ju…


5 days ago | nac news in nac.today (Español)

Más cerca oh Dios de ti, con la música

"YO SOY", se llama el oratorio pop que se presentará en el escenario del Día de la Juventud Internacional 2019 por primera vez en inglés. El que tradujo esta obra fue Jeremy Dawson. La enseñanza de su historia de vida: "Dios primero da y luego pide".

"Me alegro por poder participar de algo tan grande como el oratorio pop. El entusiasmo de la juventud que puedo vivir con esta obra, me inspira", info…


6 days ago | nac news in nac.today (Español) | 2 members like it

El héroe del diluvio que espera

Adviento: tener esperanza, desesperar, esperar, correr... Volvió el tiempo en el que muchas personas quieren tranquilizarse y volverse reflexivas y después vuelven al nerviosismo y al apuro. ¿Cómo lograrlo? Un hombre de la antigüedad mostró cómo hacerlo.

Sus fortalezas eran la agricultura y el cultivo de la vid, se volvió famoso como el timonel del arca: Noé, ese hombre de Génesis en realidad no ti…


8 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Aprender a aprender

Los siervos deben entender su oficio. Los creyentes esperan de un siervo no solo indicaciones y respuestas a todas las preguntas posibles, sino también que sus problemas de la vida y la fe sean tratados con empatía. Cómo los seminarios pueden ayudar a que así sea.

Seminario para Diáconos

Con énfasis en "asistencia espiritual": esta parte importante de la vida en la Iglesia requiere ser aprendida. En…


9 days ago | nac news in nac.today (Español)

No uniformidad, sino unidad en Cristo

Muchos países, muchos pueblos, muchas culturas. No es una tarea fácil la que ha asumido Edy Isnugroho como nuevo Apóstol de Distrito de sudeste asiático. Cómo se puede lograr, lo dijo el Apóstol Mayor durante el encargo.nac.today … torage/master/file/18851263/09617917.jpg" controls> vod.ink … /smil:nacfiles/652673.smil/jwplayer.m3u8" /> vod.ink/storage/nactoday/652673_480p.mp4" /> vod.ink/storage/nac…


10 days ago | nac news in nac.today (Español)

Cómo la consolación de Dios impulsa a hacer buenas obras

¿La Iglesia nos hace desdichados solo para podernos consolar? Un reproche tonto, opina el Apóstol Mayor, pues la vida ofrece suficiente sufrimiento. No obstante, la fe brinda consolación y además da las fuerzas para hacer lo bueno y correcto.

Fue un Servicio Divino de consolación distinto, el que tuvo lugar el 21 de octubre de 2018 en Varsovia (Polonia). Sirvió de base 2 Tesalonicenses 2:16-17: "Y…


11 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Cuando una luz ilumina la oscuridad

Los días oscuros muchas veces dan lugar al temor. Qué bueno si uno tiene a mano una luz. El ser humano reacciona de inmediato sintiéndose más tranquilo y con paz. En el camino de la fe, Jesús es esta luz.

El nuevo año litúrgico comienza en el 1º Adviento. Asimismo, es el inicio del tiempo de preparación para la fiesta de Navidad: nace Jesucristo, el Señor y Salvador. En los Servicios Divinos domini…


12 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

El "crujir de dientes" queda

"Lloro y crujir de dientes" son algunas de esas palabras típicas creadas por Martín Lutero. En la nueva edición bíblica en idioma alemán editada en 2017 este enunciado tan gráfico de Martín Lutero sigue estando. Otras expresiones, en cambio, se modifican.

A partir de enero de 2019 se utilizará en los Servicios Divinos de la Iglesia Nueva Apostólica en idioma alemán como base de la prédica la nueva…


13 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

“Una bendición para la Iglesia mundial”

El Apóstol de Distrito Urs Hebeisen (Asia del Sudeste) pasó a descanso ministerial después de 36 años en el ministerio de Apóstol. En su despedida, el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider resumió su obrar en tres denominadores comunes: pasión, amor y confianza en Dios.nac.today … torage/master/file/18783022/09580422.jpg" controls> vod.ink … /smil:nacfiles/651439.smil/jwplayer.m3u8" /> vod.ink/storage/na…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Servir, ayudar, apoyar al prójimo

Llaman la atención esos locos apasionados, esos que en el mundo del capitalismo y el egocentrismo se dedican al prójimo. Desinteresadamente, con todas sus fuerzas. Una retrospectiva al mundo de los que ayudan a los demás y una posibilidad de postularse.

Las mujeres en Nigeria: un apoyo para la comunidad

Las mujeres de las comunidades se reúnen una vez por año para su "Convención de integración de la…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Alocución de Año Nuevo, la quinta – participando en vivo

Qué bien que fue: una sola pasada necesitó el Apóstol Mayor para grabar la alocución de Año Nuevo 2019 en francés. Pero no todo fue tan fácil. Una mirada entre bambalinas.

Es trabajo en equipo el que se está haciendo en la oficina del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider en el edificio administrativo de la Iglesia Nueva Apostólica Internacional en Zúrich: una gran cantidad de equipos fue la que trajo y…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Cambiar de dirección una vez, por favor

¿Cambiar de dirección mientras se avanza a toda máquina? Muy pocas veces se logra. Lo que tienen en común los grandes barcos y las personas creyentes … un alegato a favor del arrepentimiento y un auténtico nuevo comienzo.

Un superpetrolero totalmente cargado navega por el mar. Tiene que corregir su rumbo. Frenar por completo a este coloso de 250.000 toneladas necesita tiempo: puede durar un máximo…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

¡Dios no es sordo!

Dios escucha nuestras oraciones y a veces responde a ellas. Mientras sean acordes a su voluntad, pues sólo Él es el Señor, no nosotros. De un Servicio Divino que va mucho a lo profundo y que responde algunas preguntas.

Curitiba es una ciudad con dos millones de habitantes en el estado federal brasileño de Paraná. Hasta allí viajó el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider para celebrar un Servicio Divino…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

De actuar bajo las órdenes de los demás a darle sentido a la vida

Renunciar a su profesión y dedicarse como voluntario a brindar amor al prójimo fue un paso que se animó a dar Wolfgang Oehler (65), Anciano de Distrito de Stuttgart (Alemania). Qué lo movió a hacerlo y qué hace ahora ...

Doctor en Matemáticas y Anciano de Distrito, ¿va bien esa combinación?

… de que algo así se puede combinar hay ejemplos más prominentes en nuestra Iglesia. Pero volviendo a la pregu…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Un trotamundos con amor y energía creativa

Urs Hebeisen está de viaje. Y lo está más allá de las fronteras geográficas, técnicas y por qué no de los pensamientos. Como Apóstol de Distrito dejó durante muchos años su huella en las personas, las comunidades y la Iglesia internacional. Este domingo el Apóstol Mayor despedirá a este hombre de gran corazón.

"Estaba sentado con Urs Hebeisen a la mesa para cenar. Lo había invitado a comer junto a…


3 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

El consuelo y la esperanza están muy juntos

En cada una de las muchas miles de comunidades de todo el mundo hay diferentes necesidades. Tan diferentes como son las personas y las sociedades, tan diferentes son también los deseos que hay en las comunidades. Aquí echaremos una pequeña mirada:

RD Congo/África – Servicio Divino en Kalemie

La provincia de Tanganyica está ubicada en el sudeste de la República Democrática del Congo. Su capital es Ka…


3 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

« First page | Back | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Next | » Last page | 101 Entries