News

Marta y María, todo a su tiempo

¿"A los pies del Salvador"? o ¿"trabajar a diario para el Salvador"? El mismo Jesús les da a María y a Marta una respuesta clara, pero que puede confundir bastante. La explicación se puede encontrar en las palabritas "περισπάω" y "τυρβάζω‭".

Se desconoce la cantidad de huéspedes que había. Poco antes el texto bíblico habla del regreso de los 72 discípulos. De todos modos, Jesús no estaba solo cuand…


11 hours ago | nac news in nac.today (Español)

Fellbach, una iglesia con proyección mundial

Fellbach. Este nombre significa mucho en los círculos nuevoapostólicos. El Apóstol Mayor Richard Fehr recibió allí su elevado ministerio y también pasó allí al estado de descanso ministerial. Su sucesor, el Apóstol Mayor Wilhelm Leber, fue ordenado allí. El domingo visita la comunidad el Apóstol Mayor actual.

Con los medios de transporte públicos, el viajero llega muy rápido desde Stuttgart, la cap…


one day ago | nac news in nac.today (Español)

Como imagen de Dios con una triple misión

Trabajar, ¿una maldición? No, más bien una cualidad divina de los seres humanos. Y que además hace crecer y prosperar regalos divinos: lo que tienen en común la protección del medio ambiente, la salvación del alma y la vida en la comunidad.

"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase". Con este texto bíblico de Génesis 2:15 ofició el Apóstol…


2 days ago | nac news in nac.today (Español)

El ministerio (13): Autoridad con límites

Escogido e instituido. El portador de ministerio ordenado está provisto de la legitimación para obrar y hablar en el nombre de Dios. Pero estas autoridades distan mucho de ser ilimitadas.

La Iglesia Nueva Apostólica siempre entiende el ministerio a partir de la autoridad ministerial. Y la autoridad ministerial, como dice la definición general, es la "legitimación basada en Jesucristo y transmitida…


3 days ago | nac news in nac.today (Español)

Mi Jesús, el fiel servidor

"¡Maran-ata!". El llamado por el retorno de Cristo se adapta perfectamente al Adviento, el tiempo de la espera y la venida. ¿Pero quién es exactamente el que vino y que vendrá nuevamente? La primera de cuatro perspectivas.

Mi Jesús es el servidor de Dios y de los hombres entregado e inquebrantable. He escrito un libro sobre esto.

Soy un cristiano del siglo I, más bien del tipo de los predicadores. M…


5 days ago | nac news in nac.today (Español)

Permanecer juntos en adversidades y alegrías

Como rescatistas varias personas están paradas juntas sobre los escombros de una casa, como creyentes de una pequeña comunidad hombres y mujeres participan juntos de los Servicios Divinos y como cristianos seguros de sí mismos los jóvenes se orientan juntos en Jesús. Tres imágenes que conmueven.

Necesidad después de fuerte terremoto en Albania

Desde hace décadas Albania no había vivido un terremoto…


6 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Ser cristianos en palabras y obras – esto es Adviento

El viejo año litúrgico ha terminado, el nuevo ya comenzó. El tiempo de Adviento es más que cantar hermosos himnos, más que árbol de Navidad y aromas agradables. ¡Que el tiempo de espera sea un tiempo activo!

Los Servicios Divinos del tiempo de Adviento siempre tienen una impronta especial. Hay muchos himnos conocidos, se arma y se adorna el árbol de Navidad, para los niños y también para muchos adu…


7 days ago | nac news in nac.today (Español)

"Contar las grandes cosas que hace Dios con nosotros"

El que se confiesa a Jesús, nunca está solo. Dios está con él. Y el que lo experimenta, también lo irradia. Es esto precisamente lo que espera Cristo de sus ayudantes, cuando en el reino de paz tengan que ayudar a todos los hombres.

En su viaje de 44.000 kilómetros al Pacífico Sur, el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider también visitó a los hermanos y hermanas en Nueva Zelanda. El domingo 22 de septie…


8 days ago | nac news in nac.today (Español)

Hacer escuchar el Evangelio juntos

En Europa se está extendiendo el trabajo mancomunado de la Iglesia Nueva Apostólica con otras confesiones cristianas. Comienza con contactos personales y no termina con las membresías regionales.

Los Apóstoles Jeannot Leibfried (Francia) y Clément Haeck (Luxemburgo, en descanso desde mediados de 2019) realizaron una visita oficial al cardenal Jean-Claude Hollerich. El máximo representante de la Igl…


9 days ago | nac news in nac.today (Español)

Cien años en común

Con el final del año de jubileo, termina la serie: Desde 1919 el pan y el vino se unen en la Santa Cena en toda la Iglesia Nueva Apostólica. Lo memorable de 100 años de hostia combinada.

A la mitad…

… las dividía la comunidad en la Santa Cena por pura necesidad: en la Primera Guerra Mundial el vino era tan escaso que el cáliz a veces se llenaba la mitad con agua. Y en la crisis económica mundial inc…


10 days ago | nac news in nac.today (Español)

Colaboración voluntaria, la riqueza de la Iglesia

La gran riqueza de la Iglesia es la disposición de tantos hermanos y hermanas en la fe a involucrarse en las comunidades. El agradecimiento del Apóstol Mayor en el video.nac.today … torage/master/file/23238953/11847669.jpg" controls> vod.ink … /smil:nacfiles/782481.smil/jwplayer.m3u8" /> vod.ink/storage/nactoday/782481_480p.mp4" /> vod.ink/storage/nactoday/782481.webm" />


12 days ago | nac news in nac.today (Español)

"¡Respetad la vida!"

Nuevo comienzo en Kasai – aniversario en Ghana: Muy diferentes son, por lo general, las necesidades de las comunidades. A veces prevalece la tristeza, otras veces las grandes alegrías. Aquí un vistazo a dos comunidades.

La región de Kasai en la República Democrática del Congo es desde hace años el gran punto álgido del país. El sangriento conflicto se desarrolla casi inadvertido por la opinión públ…


13 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Servir a Dios y al prójimo: ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?

¿Seguir a Jesús? Esto es más que tener fe, orar y asistir al Servicio Divino. Significa ante todo: servir a Dios y al prójimo. ¿Cómo, cuándo y dónde? Lo ilumina una prédica del Apóstol Mayor.

“Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. Así dice el texto bíblico de Juan 12:26 que sirvió de base para el Servicio Divi…


14 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Salvar a nuestros niños: Día del niño universal 2019

¿Necesitan los niños un día de conciencia propio? Las Naciones Unidas ciertamente así lo creen, porque el mundo no les pertenece a los niños, aunque en verdad debería. Algunos pensamientos en contra de la tendencia general.

El Día del niño universal se conmemora en 145 naciones. Es un día para promover las necesidades y los derechos de los pequeños. Las Naciones Unidas celebran este día cada año el…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

El ministerio (12): Llamado e instituido

Un ser humano llega a ser portador de un ministerio por elección divina y lo recibe a través de la ordenación. Qué es exactamente la ordenación y en qué se diferencia de otros actos de institución.

Ordenación, encargo, nombramiento. Son los tres actos de institución que la Iglesia Nueva Apostólica conoce desde Pentecostés 2019 para todos los niveles ministeriales y aún más allá.

Ordenación, es la tr…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Volver a Jesús sin dejar una distancia

La segunda asamblea de Apóstoles de Distrito internacional finalizó con un Servicio Divino para los portadores de ministerio de Europa. Como punto central de la prédica, el Apóstol Mayor tomó la cercanía a Jesucristo.

Decenas de miles de portadores de ministerio activos y en descanso, así como sus esposas, estuvieron invitados al Servicio Divino que fue transmitido por video desde San Gall (Suiza…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Un padre de familia para los hermanos en la fe

En su agenda siempre se repetía una gran “F”. Y no la escribía por “frei” (libre), sino por “familia”. Así se reservaba el Apóstol Mayor Hans Urwyler tiempo para sus seres queridos.

Quedó inscripto en los libros de historia de la Iglesia Nueva Apostólica como el padre de la “responsabilidad personal”. En un principio este concepto se adoptó solo para no negarles el acceso a la Santa Cena a los homo…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Cómo llega la escuela dominical a los niños

La nueva obra de enseñanza para la escuela dominical está terminada y debe ser utilizada en todas partes. Pero esto no es tan sencillo, ante todo en África. La asamblea continental de Apóstoles de Distrito se está ocupando del tema.

¿Cómo y en qué medida llegarán los libros de enseñanza para la escuela dominical a las muchas miles de comunidades africanas? ¿Se puede hacer en forma electrónica, lo c…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

“Todos deben saberlo: ¡Esto no lo toleramos!”

La Iglesia Nueva Apostólica condena enérgicamente la violencia y los abusos sexuales. Una señal clara llega ahora justamente de Sudáfrica. Ayer se ocupó de ello la asamblea de Apóstoles de Distrito África.

Los dirigentes nacionales de las Iglesias regionales representadas en África se reúnen regularmente para una asamblea continental. Un gran tema fueron ayer los nuevos lineamientos contra el abuso…


3 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Para dar a Dios lo que cuenta es el corazón

El sacrificio definitivo lo ofreció Jesucristo. ¿Qué beneficios tendrá entonces ofrecer uno mismo sacrificios y ofrendas? Cinco buenos motivos para ello y lo que significan para que el que lo hace.

El Servicio Divino del domingo 15 de septiembre en Pago-Pago (Samoa Americana) giró en torno a Génesis 4:4: “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehov…


3 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

« First page | Back | 1 | 2 | 3 | | 24 | Next | » Last page | 471 Entries