News

Con generosidad contra la necesidad

"Y me disteis de comer". La comunidad Denver Metro (EE. UU.) puso en marcha su propio banco de alimentos. Cómo lo logró y cómo funciona, lo cuentan dos miembros que participan activamente como voluntarias.

Cuéntennos un poco sobre ustedes. ¿Dónde han crecido? ¿Cuál es vuestra profesión? ¿Tienen familia? ¿Qué les gusta hacer en el tiempo libre?

Gertrude Dathe: Crecí en una familia nuevoapostólica en…


one day ago | nac news in nac.today (Español)

Cuando muchos ayudan, los sueños se hacen realidad

Una persona sola probablemente pueda hacer poco. Pero como parte de un grupo más grande es mucho lo que puede lograr. Cuando hay muchas manos, cuando muchas manos juntas emprenden algo muy concreto, muchas veces los sueños se hacen realidad.

Ayuda en Zambia: La educación como un derecho humano. El que lo entiende, pone manos a la obra para colaborar. En Matenda/Zambia surgieron tres aulas más en un…


2 days ago | nac news in nac.today (Español)

El ministerio (6): Siempre actual

En constante evolución: desde sus inicios, la Iglesia Nueva Apostólica siguió desarrollando constantemente su orden ministerial. Este avance ya fue tradición en la Iglesia precursora.

Apóstol, profeta, evangelista y pastor: estos ministerios los encontró la comunidad del predicador escocés Edward Irving en Efesios 4:11. Pero cuando el movimiento apostólico evolucionó en dirección a la Iglesia Catól…


3 days ago | nac news in nac.today (Español)

Hoy escasez, mañana la gloria

Una carta de consuelo para la comunidad que pasaba por tribulaciones en aquel entonces, un Servicio Divino de consuelo para quienes están de duelo hoy: Allí donde a las personas les falta algo, Dios lo suple. Pero a veces es muy distinto a lo esperado.

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús". Así decía el texto bíblico de Filipenses 4:19, sobr…


4 days ago | nac news in nac.today (Español)

Seguir buscando: con Dios tú a tú

Imposible lo que aquí quiere Dios. Esto nadie lo puede lograr. No es de extrañar que el pueblo de Israel haya fracasado en el Sinaí. Y aún así, siempre hay un camino que pasa por el becerro de oro.

Moisés quebró la palabra de Dios. Hizo pedazos las indicaciones que el propio Omnipotente había grabado sobre la tabla de piedra. El motivo de este arrebato: Moisés escuchó a su pueblo aclamar a una esta…


5 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

En foco 13/2019: Pobreza – riqueza

¿Puede ser rico un creyente? Ya hace siglos que los exégetas pelean por esto. El Apóstol de Distrito Raúl Montes de Oca (Brasil) toma este pensamiento en la serie "En foco – Pensamientos sobre la consigna del año".

En Uruguay, donde vivo, hace unos años gobernó un presidente que llegó a ser llamado "el más pobre del mundo". Sin necesidad de analizar la corriente ideológica a la que pertenecía, ni e…


6 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

"Te sientes tan bien como si estuvieras en casa"

Rusia, Croacia, Argentina. Su éxito como pastelero lo lleva mucho alrededor del mundo. Ahora el francés de nacimiento está viviendo en Hong Kong. Su ancla en todas partes es la fe. Retrato del Pastor Gaël Majchrzak.

Cocinero de profesión. Gaël Majchrzak ya lo soñaba siendo niño. Después de dos años de formación como cocinero tomo la decisión de ser pastelero. "Tengo la suerte de que mi profesión es…


8 days ago | nac news in nac.today (Español)

Caminos que no finalizan

Descubrir horizontes desconocidos, a quién no le gusta. Los cristianos creyentes incluso piensan en horizontes más lejanos, más allá de la vida terrenal. Sobre fallecimientos y descubrimientos.

Makati/Filipinas: El Diácono Francisco Equia tenía 94 años y era el miembro de la comunidad más anciano de Makati. Partió a casa el 31 de julio de 2019. Ya en 1974 fue sellado en la Iglesia Nueva Apostólica…


9 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Contra la violencia y los abusos sexuales

Es un tema social que no se detiene ni ante las Iglesias. Pero todos deben saber: La Iglesia Nueva Apostólica condena enérgicamente la violencia y los abusos sexuales porque hieren la personalidad y la dignidad de las personas.

Por cierto, es un logro que se haga mucha prevención a fin de no llegar a casos individuales con trastornos que muchas veces perduran por toda la vida y también la ponen en…


10 days ago | nac news in nac.today (Español)

Sobre el reino de Dios hoy y en el futuro

"Es Jesús el que gobierna en su Obra. Cuidémonos de no comportarnos como si fuésemos nosotros los que gobernamos". Llamativas palabras del Apóstol Mayor en su Servicio Divino en Santo Domingo. Cómo llegó a ellas.

La isla La Española está situada entre el Atlántico y el Mar Caribe y es la segunda isla más grande de las Grandes Antillas. La ocupan dos estados: la República Dominicana y Haití. En Sant…


11 days ago | nac news in nac.today (Español)

Con “Cuidado” contra las agresiones

Un certificado oficial de buena conducta como medida para generar confianza: El concepto “Cuidado” explicado por el Apóstol de Distrito Michael Ehrich (Alemania del Sur). Más sobre la apuesta contra la violencia y los abusos sexuales mañana en nac.today.nac.today … torage/master/file/22104730/11243110.jpg" controls> vod.ink … /smil:nacfiles/751996.smil/jwplayer.m3u8" /> vod.ink/storage/nactoday/7519…


11 days ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

Impulsos del DJI: Socorro, mi pareja es portador de ministerio

¿Cómo puedo ser un buen ejemplo para mis hijos si no tengo tiempo para el cuidado de mi propia alma? ¿Qué hacer cuando se pierde el equilibrio trabajo-vida-Iglesia? Hubo respuestas a estas preguntas en el DJI 2019.

En círculos de conversación, numerosas compañeras de portadores de ministerio se dedicaron a buscar alternativas de solución. Christina Bartels y Jana Weyh condujeron sendos encuentros d…


12 days ago | nac news in nac.today (Español)

Dadas para todos: las hostias especiales

No todos pueden gustar al Santa Cena sin problemas: existen personas con ciertas enfermedades para las que algunos ingredientes de las hostias pueden tornarse peligrosos. Pero la principal fábrica de hostias también puede ayudar en estos casos.

Lo que pasó hasta ahora: por necesidades de higiene y apremios comerciales, a partir de 1919 el vino de la Santa Cena ya no se bebió del cáliz, sino que se…


13 days ago | nac news in nac.today (Español)

“Un maravilloso pastor del rebaño de Cristo”

47 años en el ministerio, 16 de ellos como Apóstol. Pero no son estas cantidades las que distinguen al Apóstol de Distrito Raúl Montes de Oca (Brasil/Bolivia). Por qué se le tributa reconocimiento realmente: el video de su pase a descanso.nac.today … torage/master/file/22169637/11276503.jpg" controls> vod.ink … /smil:nacfiles/751728.smil/jwplayer.m3u8" /> vod.ink/storage/nactoday/751728_480p.mp4…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

La música da el tono

Esto tiene la música: El lenguaje de las notas lo hablan todos en todas las comunidades alrededor de la tierra, en el Servicio Divino y en un escenario. Pero hay ciertas condiciones que cumplir.

Se pone en marcha una obra voluminosa

La Iglesia Nueva Apostólica de los Países Bajos trabaja en un nuevo himnario de comunidad. La obra utilizada hasta al fecha "está en uso desde hace mucho y tiene que ser…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

El ministerio (5): El camino al tercer nivel

¿Qué orden ministerial necesita la Iglesia? El Nuevo Testamento no brinda una respuesta clara más allá del apostolado. Lo que hoy es sobreentendido, se fue desarrollando recién en las siguientes generaciones.

Dos tipos de comunidades conoció esencialmente el período neotestamentario. Por un lado, las comunidades con raíz judía. Su conducción estaba a cargo de un consejo de Ancianos (griego: presbýt…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Conocimiento que hace fuerte

Cuanto mejor, tanto mayores: Reconocer los regalos divinos trae fuerzas y consuelo. Un pensamiento que entusiasma al Apóstol Mayor. Su Servicio Divino sobre la riqueza de la gracia en Cristo.

Sorpresivamento había llegado el 16 de junio de 2019 a Strass (Alemania del Sur). Y en el centro colocaba el texto bíblico de 2 Timoteo 2:1: "Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Fe o ley, un tema delicado

¿Correcto o equivocado – auténtico o falsificado – puro o impuro? Hubo una época en la que estos interrogante cumplían un papel muy importante. La transición del Antiguo al Nuevo Testamento no fue fácil.

Hasta el primer siglo del cristianismo temprano, los judeocristianos eran mayoría. Habían sido los primeros en oír del Evangelio del Señor Jesucristo, habían reconocido el paralelismo con la vieja…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español)

Spotlight 13/2019: The wealth of diversity!

In his reflections on our annual motto, District Apostle Tshitshi Tshisekedi from the Democratic Republic of the Congo calls on us to value the diversity of gifts and abilities, rather than seeing them as differences …

Usually, when we are asked to describe two people who are standing in front of us, we tend to perceive their differences much more quickly than their common points. This is all too h…


2 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

"Fue para mí un honor"

En las asambleas de Apóstoles de Distrito siempre estaba sentado en la primera fila, allí donde se habla español. Pues aunque es el Apóstol de Distrito de Brasil, habla español y es uruguayo. Un hombre con muchas facetas pasa a descanso ministerial.

Uno nunca se va del todo, dice una máxima. En efecto, esta frase es cierta en lo que respecta a Raúl Montes de Oca. Fue el primer dirigente de la Igles…


3 weeks ago | nac news in nac.today (Español) | 1 members like it

« First page | Back | 1 | 2 | 3 | | 19 | Next | » Last page | 377 Entries